LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Dentro de poco los micrófonos lo controlarán todo y Amazon será el primero en escucharle

12:05 Eventos y Formación Comienza la séptima edición de The Cup InterContinental Advertising Cup

12:00 Anunciantes Land Rover Vision Discovery, un prodigio tecnológico (y mágico) sobre cuatro ruedas

11:00 Anunciantes WWF compara en su última campaña los animales en peligro de extinción con las efímeras fotos de Snapchat

10:00 E-Mail Marketing Las newsletters aun son una herramienta útil y lucrativa para el marketing online

13:25 Anunciantes Teradata revoluciona el mercado de datos con nuevas soluciones

14 abril 2011 · The Future of Advertising
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

FOA: “la publicidad es una profesión de llorones”, Sixto Arias

Consecuencias de la aparición de las aplicaciones para el mundo publicitario y qué posibilidades ofrecen para los anunciantes. La fragmentación de canales y de dispositivos aumenta el mercado de las aplicaciones (Apps). Facebook, iPhone, iPad, Android y últimamente Apple TV y Google TV aceleran masivamente las App-Stores. Parece que en pocos años el navegador clásico será sustituido por Apps. ¿Qué consecuencias tiene esto para la industria publicitaria? Sobre todas estas cuestiones habló Sixto Arias, responsable de Mobext, en The Future of Advertising.

¿Cuál es el futuro de la publicidad? Para Sixto Arias no lo hay. “Nos estamos encargando de que no haya futuro en nuestro negocio”, comenzó afirmando el experto en móviles. Comparaba la situación actual con irse de pesca. Los consumidores serían los peces que abundan, pero que los anunciantes y las agencias no saben atrapar. “Hay muchos gusanos, pero no hay verdaderos anzuelos”. Según él, “hay muchos impactos bonitos, spots rodados en las Islas Vírgenes, pero eso ya no funciona para pescar. Se ha pasado el tiempo de hacer cosas divertidas, ahora hay que hacer cosas que sean útiles para los consumidores”.

Su ponenca continuó por la línea crítica con la publicidad tradicional. “Los cortes de 10 minutos de publicidad son legales, pero inefectivos. Sin embargo, los anunciantes siguen apostando por una misma pantalla”. Arias subraya el hecho de que se siga esta estrategia pero que a la vez la industria no haga más que quejarse de lo mal que está la situación. “Nos quejamos porque la publicidad es una profesión de llorones. Y no se dan cuenta de que el que no llora es Google, porque no va de GRP’s sino de compras”, asegura.

Después de mostrar a los asistentes interesantes aplicaciones que verdaderamente aportan algo al consumidor y que generan lo que él denomina como el “clic real”, el responsable de Mobext insistió en que “la industria publiciataria está basda en el modelo la eficiencia de costes”, y reconoció que los publicitarios están muy bien pagados. Finalmente, Arias concluyó señalando que “la palabra resultados está casi prohibida en nuestra industria, y deberíamos involucrarla más en nuestro vocabulario”.

Ver Vídeo:
-
Congreso The Future of Advertising: Sixto Arias, Mobext, “Publicidad & apps”

4