Agencias Así aprueba (y suspende) Leo Burnett sus campañas bajo la filosofía "HumanKind"

copiar-examenEste martes 23 de febrero MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de asistir a un evento completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en el sector "marketero". Hablamos de la 23ª edición del Global Product Committe (GPC) celebrado por Leo Burnett.

Una reunión en la que han participado distintos CEOs y directores creativos para juzgar y valorar más de 800 piezas creativas de Leo Burnett en todo el mundo. Todo en base a una interesante filosofía conocida como "HumanKind", desarrollado por el chairman de la compañía, Tom Bernardín, junto con el director creativo global, Mark Tutssel.

Se trata de un método utilizado para observar y comprender los distintos hábitos del ser humano para saber cómo pensamos, nos sentimos y comportamos. En esta 23ª edición que se ha celebrado en Madrid bajo el claim de “Creatividad sin fronteras”, un jurado formado por miembros destacados de las oficinas de Leo Burnett de todo el mundo, han valorado el trabajo realizado por esta red creativa global que piensa que la comunicación actual debe empezar y acabar con la gente.

“Las ideas son el mayor activo con el que contamos”, ha destacado Tutssel explicando ante todos los asistentes el escenario actual en el que operamos. “Vivimos en un mundo que es digital que ejerce un poder muy poderoso sobre una base física”, ha señalado.

En total, todos los creativos que forman parte de esta 23ª edición del GPC de Leo Burnett se reunirán durante una semana para valorar las ya citadas más de 800 piezas creadas por la agencia. Un duro trabajo que tiene por objetivo “la colaboración para seguir produciendo grandes ideas que puedan ser escalables a todos nuestros clientes”, ha matizado Tutssel.

El punto de partida de este GPC es que la creatividad pueda cambiar el comportamiento de las personas. Para ello, tal y como señalan desde Leo Burnett, se puntúa del 1 al 10 quedando descartadas todas aquellas piezas que queden por debajo del cinco. Generalmente se ha establecido el siete como la puntuación a batir aunque este 2016, desde Leo Burnett, han aumentado el reto y lo han fijado en ocho.

Las valoraciones se realizan en base a la siguiente escala con la que se puntúan las distintas campañas para decidir si han pasado el examen del GCP:

1. Destructiva

2. No hay idea

3. Invisible

4. No se comprende el mensaje de la marca

5. Propósito de marca

No se trata de ninguna promesa sino que estamos ante un objetivo: hablar y conectar con la gente a través de un propósito humano.

6. Ideas inteligentes

Se trata de buscar aquellas ideas que enganchen. Todo gira en torno al mencionado concepto de “HumanKind” ya que, en la actualidad, no vale con hacer publicidad: hay que ponerse en el lado del consumidor.

7. El acto ‘HumanKind’

Búsqueda de una idea espectacular que transforme la forma de pensar de las personas mediante la inspiración.

8. Cambiar el modo de pensar y sentir de la gente

La publicidad no debe perder de vista su principal objetivo: las personas. Por esta razón, la creatividad tiene enriquecer sus vidas.

9. Cambiar el modo de vivir de las personas

Las ideas tienen que mover a la gente por lo que estas tienen que ser fuertes y visionarias.

10. Cambia el mundo

Esta es la escala utilizada por los creativos de Leo Burnett para valorar todas las piezas. En el vídeo que le mostramos a continuación puede ver cómo se aplica la misma y se debate sobre las distintas creaciones, tal y como hemos tenido la oportunidad desde este medio.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir