Agencias Dimite el director de J. Walter Thompson Corea tras estallar un caso de corrupción

kim 300La corrupción también ha llegado a Corea del Sur y es que, tras la publicación en los medios del país de una investigación sobre supuestas cajas b utilizadas para sobornar a los clientes, Junghwan Kim, director de la agencia J. Walter Thompson en Corea ha anunciado su dimisión.

Aunque el medio no lo señala directamente puesto que solo identifica al investigado como Mr. Kim, un apellido muy común en el país, y a la agencia con la inicial "J", el inmediato abandono del ya exdirector lleva a pensar que se trata de él.

Desde la agencia han asegurad que Kim presentó su dimisión el 23 de febrero y que el director financiero también ha sido apartado de su cargo por sus implicaciones en la investigación abierta por las autoridades coreanas.

Así, la agencia ha emitido un comunicado en el que asegura estar colaborando con las autoridades y haber tomado otras medidas como llevar a cabo una auditoría externa y una investigación en el seno de la compañía. "J. Walter Thompson Asia Pacific está comprometida con altos estándares éticos y espera que todos sus empleados también", sentenciaba el texto.

Kim llevaba trabajando en la agencia desde el año 2004 cuando entró para ocupar el puesto de director de cuentas siendo en 2013 ascendido a director general. El implicado no ha querido realizar ninguna declaración al respecto.

Esta noticia se presenta como un nuevo varapalo para la imagen de la agencia que ha ocupado en los últimos días los titulares de los medios tras conocerse una demanda contra el presidente mundial y CEO de la compañía, Gustavo Martínez, por comentarios sexistas y racistas en el ámbito laboral.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir