Agencias GroupM lanza una herramienta global de encuestas para mejorar la gestión de los datos en WPP

wpp (4)
GroupM, la agencia de medios del gigante de la publicidad y las relaciones públicas WPP, acaba de lanzar una herramienta global de encuestas al consumidor llamada Live Panel con la que el grupo mejorará la gestión de sus datos a nivel interno.

Las diferentes divisiones de GroupM utilizarán esta herramienta -que incluye la muestra de Lighsteed de Kantar Media de cuenta con más de cinco millones de consumidores en 30 mercados- ayudará a las diferentes divisiones de la agencia a identificar los grupos demográficos de consumidores a los que segmentar, así como para aprender más sobre los comportamientos de los usuarios que ya han identificado con probabilidades de adquirir el producto. A continuación pueden unir esa información con los identificadores de otras fuentes de datos de GroupM y de su matriz WPP, como Kantar, para aprender más acerca de este tipo de consumidor y rastrear los indicadores claves de rendimiento, tales como la intención de compra, la conciencia o las ventas reales.

Para Harvey Goldhersz, director y CEO de analíticas de GroupM, la nueva herramienta supone un paso significativo en los esfuerzos de WPP en tecnología analítica y de datos para conectar mejor sus diferentes activos de datos. "Lo que estamos intentando hacer es crear insights de consumidores únicos, segmentos de consumidores únicos y la capacidad de activar esos segmentos y medir los resultados para aumentar las ventas o cambiar las actitudes o la intención de compra".

La gran novedad es que ahora, mediante Live Panel, podrán conectarse al resto de fuentes de Kantar, que incluyen BrandZ, TGI, Connected Life y Kantar Worldpanel ComTech, además de continuar haciéndolo con Lightspeed, explica Goldhersz. "También tenemos una comprensión más profunda de los consumidores dentro del panel, de sus hábitos de medios, actitudes, preferencias de marcas y opciones. Si queremos entender su comportamiento minorista, podemos mirar los datos de comercio minorista de Kantar frente a los de aquellos consumidores. Podemos entender el cambio de actitud y preferencias de marca mirando los datos de BrandZ".

Las agencias Mediacom, Mindshare, Maxus y MEC también podrán consultar qué contenido es más eficaz para un grupo y mostrar su intención de compra y así, en consecuencia, optimizar el contenido.

Por otra parte, el gigante del CRM digital Wunderman, GroupM y Kantar se han aliado para crear una tecnología patentada que permite a cada uno compartir activos de datos, aunque Goldhersz no ha revelado más detalles, simplemente se ha limitado a confirmar que están construyendo "tecnología para interconectar y permitir insights del consumidor, segmentación de las audiencias, activación de medios y medición de resultados". 

WPP es una de las empresas que más invierte en tecnología y herramientas de datos y análisis. Hace algunos años, formó Data Alliance, una red destinada a ayudar a las entidades que carecen de muchos datos del consumidor o de comportamiento, como Xaxis o Kantar Media. "En Estados Unidos, tenemos más de 200 millones de perfiles de consumidores, y tenemos una gran cantidad de información sobre cada uno de esos perfiles”, concretó Goldhersz.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir