Agencias Havas continúa por la senda del crecimiento: en 2015 pegó un impulso del 5,1%

havas worldwideParece que no hay quien se imponga en el camino de Havas, especialmente desde que Yannick Bolloré se pusiera al frente hace dos años. El grupo francés de publicidad y relaciones públicas acaba de revelar sus últimos resultados fiscales que dan cuenta del buen rendimiento que han tenido en 2015, con un crecimiento orgánico de un 5,1% por segundo año consecutivo.

En este periodo los ingresos de la compañía fueron de 2.200 millones de euros (2.400 millones de dólares). El CEO de Havas, Bolloré, no ha ocultado su satisfacción: “Estamos en la luna con los resultados", dijo en declaraciones a Adweek, y agregó que "todas las divisiones de todas las regiones están creciendo” y que el impulso positivo de la compañía está atrayendo a gran talento.

Europa es la mayor región operativa de Havas y representa el 49% de los ingresos de la compañía. A pesar de la desigual recuperación económica del continente, todas sus operaciones europeas reportaron crecimiento el pasado año, con Francia a la cabeza (6,6% de crecimiento orgánico), seguida por Reino Unido (4,4%).

Norteamérica, que representa el 36% de los ingresos de Havas, tuvo un crecimiento del 6,4%, impulsado por sus divisiones Havas Life, Arnold, Havas Edge y Havas Chicago. En las regiones de Asia Pacífico y América Latina, Havas mantuvo un crecimiento positivo a pesar de la desaceleración de sus mercados más fuertes, China y Brasil, respectivamente.

De cara al futuro, Bolloré dijo que espera que Havas continúe con la misma tasa de crecimiento del sector (entre un 2-3%) en 2016, aunque confía en hacerlo aún mejor que el resto: "Nuestro objetivo es superar a nuestros compañeros. 2016 será un año de aceleración para nosotros", dijo el CEO.

En cuanto a la eterna pregunta de si Havas -el holding más pequeño entre sus rivales globales- estaría abierto a una fusión en la industria, la opinión de Bolloré al respecto no ha cambiado: "No se trata de ser el más grande. Se trata de ser el mejor, atrayendo el mejor talento”.

Sin embargo, un movimiento diferente sería la fusión con una empresa de tecnología. "No quiero decir 'sí' o 'no', porque depende de la oportunidad. Hace dos o tres años, ¿quién habría pensado que Havas sería lo que es hoy en día? Y cosas como Snapchat ni siquiera existían entonces. Todo se mueve muy rápido. Sería estúpido si dijera 'no'", señaló.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir