Agencias Llega Randm, productora creativa que se adapta a las necesidades de millennials y startups

randm 2La agencia dommo.x y la productora Dmntia han presentado esta mañana en Madrid al "hijo" que han tenido después de una estrecha relación: Randm, una productora creativa que nace como un híbrido en el que se fusionan lo mejor del área de la creatividad y lo mejor de la producción.

Randm nace ante la necesidad de conectar con un nuevo consumidor que ya no consume los contenidos como antes, sino que lo hace a otro ritmo y que está sumido en la denomina era de la "random culture" en la que lo único que importa es el presente. Evidentemente estos son los millennials, una generación que ha tambaleado los cimientos del marketing.

Son nuevos tiempos y la sociedad ha cambiado, pero no todos los "players" de la industria han asumido la nueva realidad. Todavía la mayoría de las marcas están intentando acercarse a los millennials según los targets demográficos tradiciones, mientras que las familias tradicionales ya solo representan un 23% de la población, lo que significa que están obviando al resto de perfiles, señaló Vivancos.

En cambio, Randm emerge totalmente consciente del escenario real, y además, estará al hilo de los (cambiantes) intereses de los consumidores. “Intentamos ser culturalmente relevantes para llegar al consumidor”, declaró Vivancos.

De ahí que su objetivo sea cubrir esa necesidad de instantaneidad construyendo para marcas que quieran introducirse en esta nueva cultura y formar parte de ella, acercando a los millennials tanto a grandes firmas como a startups. De hecho, el foco en las compañías disruptivas y emergentes es uno de los ejes en los que se basará Randm, e incluso otra de las razones que ha motivado su nacimiento.

"Después de trabajar con el lanzamiento de varias startups como Tuenti, Job&Talent, Chicfy, Lola Market o Blablacar, nos dimos cuenta de que los procesos y las necesidades son diferentes, así que necesitábamos crear una estructura desde cero”, comentó Agustín Vivancos, CEO y fundador de dommo.x, quien añadió que fueron empresas como estas las primeras que comenzaron a solicitar la integración de la producción y la creatividad.

Pero este tipo de empresas no eran las únicas que demandaban un nuevo modelo de contenidos, ya que también hay anunciantes de renombre que buscan cómo llegar a los millennials, y por ello también servirán a grandes firmas. “Nacemos para llegar a un nuevo target al que no se está llegando”, indicó Marta Canales, creativa ejecutiva de Randm.

"Integramos estrategia, creatividad y producción, algo que no suele verse en el mundo de las agencias”, declaró Sergio García, culture planner de Randm. Al menos en España, ya que ellos han tomado como referencia algunas agencias similares de Estados Unidos, donde este tipo de productoras creativas ya son más comunes. Otras están optando por integrar la parte de producción con la de la creatividad.

La “random culture” y una narrativa nueva son las bases que marcarán el trabajo de Randm, junto a otra máxima: “always beta”. Esto significa que hay que permitirse cometer errores, explicó Vivancos, ya que con los millennials no se pueden hacer cosas que requieran gran planificación, sino que hay que estar siempre en beta.IMG_20160316_102310512

Randm ofrece tres líneas de servicios principales:

- (Un)branded content, enfocado principalmente en los millennials. De acuerdo a Vivancos, se habla mucho del branded content, pero en realidad este tipo de contenido suele ser rechazado por los más jóvenes. Por ello, abogan porque las marcas creen contenido de calidad, independientemente de que se mencione la marca o no, algo que ya está haciendo por ejemplo Nike.

- Binomio "Creativy-production": son paquetes de contenidos especialmente para startups que están empezando.

- Producción: servicios tradicionales de productora.

Y todo ello siguiendo un modelo de producción “más rápido, más ágil, ajustado en costes y que nos de valor tanto en la producción como en la creatividad y estrategia, sin intermediarios”, apuntó Vivancos. “Hay que ser rápidos. No se puede adoptar siempre la misma estrategia para llegar a los millennials", puntualizó Sergio García.

Rapidez hasta el punto de que aseguran que son capaces de crear contenidos en 24 horas, al hilo de la última actualidad.

Aunque pondrán el foco en los medios digitales, Vivancos aseguró que no se olvidarán de la televisión, pues sigue siendo el medio rey. "Para llegar a una cobertura como la que tiene la televisión no se puede hacer a través de digital". "Todo son pantallas, al final lo que cambia son los formatos, pero se sigue consumiendo audiovisual principalmente", agregó Sergio.

Aunque todavía están ultimando algunos aspectos del nuevo branding, como sus canales sociales, Randm ya está trabajando para firmas como J&B.

IMG_20160316_101430164 (1)

 

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir