Agencias Maurice Lévy anuncia que el 2016 será un "año de transición" para Publicis Groupe

levy 300Publicis Groupe acaba de anunciar los resultados de sus cuentas del último trimestre del año que muestran un crecimiento orgánico del 1,5% de todos sus ingresos gracias a la adquisición de Sapient.

El negocio experimentó una notable mejoría durante el último trimestre del 2015 con un crecimiento orgánico del 2,8% en comparación con el mismo periodo del 2014 y unos beneficios de 3.000 millones de dólares.

Así, el presidente del grupo, Maurice Lévy, ha declarado que el 2016 será "un año de transición" y de "crecimiento modesto" antes de que el grupo ponga sus motores a pleno rendimiento en 2017.

Sin embargo, Lévy ha querido matizar sus palabras asegurando que quieren ser cautos pues, "no podemos pedir a nuestros equipos centrarse primero en construir una nueva organización y al mismo tiempo obtener un crecimiento rápido".

Y es que el grupo se encuentra en medio de una reorganización de la compañía en torno a 4 divisiones, Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare que tiene prevista su finalización en el mes de junio aunque los analistas aseguran que habrá que esperar al menos 12 meses hasta poder ver beneficios.

Unos cambios que se realizan entre rumores sobre la sucesión en la presidencia del grupo que podría pasar a ocupar el actual CEO de Publicis Worldwide, Arthur Sadoun y con unos resultados en 2015 de crecimiento orgánico del 2,4% en Norteamérica, un 4% en Asia, un 0,4% en Europa y Oriente Medio y un 0,1% en África excepto Latinoamérica en donde decrecieron un 5,3%.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir