Agencias Nunca olvide reimpactar a su target tras el buzoneo

reimpactar target buzoneoYa lo dijo William Shakespeare: “A buen fin no hay mal principio”. Y esto es aplicable, además de a la literatura, a las campañas de buzoneo. A veces, nos centramos tanto en la planificación y el reparto de los folletos publicitarios (sin duda, aspectos importantísimos) que nos olvidamos, sin embargo, de que para que la campaña sea todo un éxito debe de tener más de un impacto sobre su público objetivo.

Reimpactar al target se convierte, pues, en un aspecto fundamental tras el buzoneo. No basta con dejar un flyer en el buzón. Hay que recordarle a nuestro cliente potencial quiénes somos y qué le ofrecemos, por qué hemos dejado a la puerta de su casa una propuesta comercial.

Hay varias estrategias que se pueden llevar a cabo para conseguir este reimpacto en la audiencia y todas ellas están diseñadas para que el público objetivo, con un único vistazo, conozca, reconozca y recuerde la marca o la publicidad concreta que le dejaron días antes en el buzón. Esto ocurre cuando, por ejemplo, encontramos esa misma publicidad en sitios cercanos a las cajas registradoras de los comercios de la zona.

De este modo, el cliente recuerda el flyer que recogió en su buzón, la publicidad tiene un segundo impacto y, además, se percibe como un método menos intrusivo, ya que es el cliente quien decide si cogerlo y llevárselo a casa, o no.

Otra forma de reimpactar al target es ser más selectivos a la hora de elegir el target (es decir, reducir el número de buzones elegidos), pero enviarle el mismo folleto publicitario en dos o tres ocasiones. Se reduce la zona de acción, pero se asegura de que el cliente potencial lo ha visto y no lo ha tirado a la basura sin apenas mirarlo. Por cuestiones como estas decíamos hace días que el buzoneo no es un simple reparto de folletos o publicidad de mano. Sino que es todo eso y más. Importan, y mucho, el qué, el porqué y el cómo. Por eso, siempre aconsejaremos dejarlo en manos expertas como las de Geobuzón para que nos puedan asesorar y aconsejar en todo momento sobre cuál es la estrategia idónea para su objetivo.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir