Agencias ¿Quién quiere insights cuando hay outsights? Publicis quiere romper con el statu quo

outsights publicisPublicis España acaba de lanzar una irreverente campaña de autopromoción con la que pretenden romper con el statu quo establecido y liderar el cambio en la industria publicitaria. 

Los spots, hechos por y para publicitarios, ironizan sobre el papel de los insights, que son aquellas ideas con las que los profesionales de este sector intentan conectar sus mensajes con el consumidor y que sustentan todo el trabajo creativo. "El insight es verdad universal que, cuanto más verdad y más universal es, mejor. Porque si tienes un buen insight tienes media campaña", dice el primero de los anuncios, que sirve como intro de la campaña.

Pero desde Publicis creen que los insights se enfrentan a un problema porque se nutren de una burbuja que en algún momento explotará. "Nadie ve que hay un problema. Tienen que ser reales para que sean buenos, y eso es una limitación, porque en algún momento se van a terminar y por eso hay que ir por otro lado", reza el spot.

Es aquí donde entran en juego los “outsights”, que son la antítesis de los insights, porque representan “las mentiras universales”, algo que nadie haga y con lo que nadie se identificaría. "Hay más mentiras que verdades por eso no pasa nada si se acaban los insights. Tenemos todo por descubrir".

El resto de anuncios de la campaña representan surrealistas escenas para definir lo que es un "outsight" y recalcar el verdadero mensaje de la campaña, que es la capacidad de Publicis por ser más innovadora que el resto de agencias del mercado. "Llegaremos a cosas más frescas y novedosas porque nadie se ha basado en un outsight nunca".

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir