Agencias WPP abandona Barcelona y traslada su sede en España a Madrid

wpp-sedeWPP, uno de los gigantes del mundo de la publicidad y la comunicación, ha decidido trasladar su sede ubicada en Barcelona a Madrid. La multinacional ha escogido el número 53 del Paseo de la Castellana de la capital de acuerdo a los datos recogidos en el Registro Mercantil.

La compañía que se encuentra bajo las órdenes de Martin Sorrell, participa o posee el 100% de empresas en nuestro país como Axicom, Kantar Media, Mediapro, Sra Rushmore y Ogilvy entre otras. Por el momento, el que está considerado como uno de los grandes grupos de publicidad a nivel global, no ha querido realizar ningún tipo de comentario sobre los motivos de esta inesperada mudanza.

"Es un cambio administrativo en la línea de que la mayoría de los directores de la empresa están en Madrid; no hay ningún impacto en los empleados del grupo; WPP tiene varias empresas en España que están ubicadas en las principales ciudades", se ha limitado a explicar la compañía británica, tal y como recogen desde Expansión.

WPP nacía en 1971 en Londres y tan sólo cinco años después desembarcaba en Barcelona donde abrió su primera delegación en nuestro país en 1976. WPP cotiza actualmente en el Nasdaq y la Bolsa de Londres, cuenta con 300 empresas en todo el mundo identificándose como sus principales mercados Reino Unido, Alemania, España, Francia, Brasil, Estados Unidos, China y México.

Lo cierto es que el movimiento realizado por WPP es sólo el último de una larga serie que se ha producido en pleno desafío secesionista. Encontramos casos como el de Suez-Environnement, grupo francés que cambió Barcelona por Madrid a finales de 2015.

Nilfisk, proveedor de equipos de limpieza y la firma de artículos de lujo Montblanc (cuya filial estaba en Barcelona), han cambiado también la capital catalana por Madrid. Decisión que también fue adoptada por Procter & Gamble que trasladó Arbora & Ausonia después de hacerse con el 100%.

Pero no sólo son las empresas internacionales las que están en plena mudanza. Las cadenas hoteleras Único Hotels y Derby Hotels, propiedad de Pau Guardans y Jordi Clos respectivamente, han hecho lo propio. Kiluva (empresa matriz de Naturhouse), la firma tecnológica Digital Origin o sociedades patrimoniales pertenecientes al grupo ganadero Vall Companys, han optado por la misma vía.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir