Eventos y Formación Mª. Dolores Dancausa reivindica la formación, la humildad y la ejemplaridad para alcanzar el éxito profesional

Mª. Dolores DancusaESIC Business & Marketing School celebró  en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), el acto de Graduación de los alumnos de los programas de postgrado del curso 2014-2015. Mª. Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, amadrinó a más de 700 alumnos de más de 20 nacionalidades de los diferentes programas máster de la escuela de negocios, a los que invitó a mirar el presente y el futuro con optimismo en un periodo de transformación de la sociedad.

En el transcurso del evento, al que acudieron más de 2.000 personas, Dancausa invitó a los alumnos de postgrado a luchar con esfuerzo y entusiasmo para alcanzar el éxito personal y profesional. "A lo largo de mi experiencia, he aprendido entre otras cosas que lo más importante en la empresa es el trabajo en equipo, el esfuerzo, la ambición bien enfocada y, ante todo, la ejemplaridad y el positivismo".

Y añadió, "nunca habrá un camino más valioso para el éxito profesional que seguir formándose de una forma continua y luchar por lo que realmente te hace feliz". Dancausa además aconsejó a los recién graduados: "afrontad el futuro con optimismo, creyendo en vuestras capacidades y aptitudes". La consejera delegada de Bankinter concluyó su intervención destacando lo que a su entender son los cinco pilares del éxito profesional “el esfuerzo, la auto exigencia personal, el trabajo en equipo, los valores y la humildad”.

Eduardo Gómez, director adjunto a la Dirección General de ESIC, destacó en su discurso de apertura “la necesaria e imprescindible colaboración entre la Universidad y la Empresa como garantía de progreso de la sociedad”. Gómez señaló que el acto de graduación supone para los alumnos alcanzar un nuevo escalón en su futuro profesional.

Por su parte, Laura Navarro García, alumna del Master en Dirección de Comunicación y Publicidad (MPC) y representante de los alumnos graduados, hizo entrega de una placa conmemorativa a Mª. Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter y madrina de la Promoción 2014-2015, y dirigió una emotiva alocución a los asistentes con los que quiso compartir “la culminación de un gran viaje lleno de sacrificios hacia un único destino, mejorarnos como personas y profesionales”.

Clausuró el acto académico Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, señalando que la sociedad actual necesita hoy más que nunca a buenos directivos y que la economía no puede vivir de espaldas a la ética. “Solo así construiremos una sociedad más justa y próspera”.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico, empresarial y económico tales como: José Mª Álvarez del Manzano López del Hierro, exalcalde de Madrid y miembro del Consejo Asesor de ESIC; Ignacio Izquierdo Saugar, consejero delegado de AVIVA; Manuel Guerrero Pemán, presidente de Novobanco; Eduardo Montes Pérez, presidente de Unesa; Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PWC; Borja Puig de la Bellacasa Aguirre, consejero delegado de Bassat Ogilvy Comunicación; David Laguna Madrazo, director de zona de Universidades; Ignacio Bayón Mariné, presidente de Automóviles Citröen; Eusebio Martinez de la Casa Gonzalez, fundador y presidente de Recircula; Francisco José Blanco Jiménez, director del Centro de Estudios de Economía de Madrid y director de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Galindo Martín, director de ANECA.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir