Eventos y Formación eShow Barcelona recibe a más de 11.500 visitantes

eshow BarcelonaeShow finaliza su edición de mayor éxito. Por la mayor feria de negocios digitales del mundo hispano han pasado 11.312 visitantes, 1.100 de ellos europeos y americanos, que han escuchado y debatido en más de 200 ponencias.

Las cifras y los expertos ponen de manifiesto que hoy día es imprescindible vender por internet, ya sea con una eCommerce propia o en un marketplace. Uno de cada cinco españoles realiza una compra a la semana por internet, una cifra que sin duda va ir en aumento y que obliga a las empresas a tener una estrategia digital claramente definida y en constante evolución” ha señalado Agustín Torres, CEO de eShow.

eShow ha abordado el mundo de los negocios digitales desde una perspectiva 360º, desde la puesta a punto del comercio online y las estrategias de venta y fidelización, hasta el servicio de entrega al consumidor, pasando por soluciones tecnológicas para optimizar la experiencia de usuario y garantizar la seguridad en los pagos, y las últimas tendencias en marketing digital y mobile marketing, abarcando un total de 24 áreas temáticas para analizar el fenómeno del comercio electrónico en su globalidad.

eAwards

En esta edición, el galardón a la personalidad digital más destacada ha recaído en Miguel Vicente, fundador de Lets Bonus y co-fundador de Wallapop, ChicPlace y FancyBox; mientras que los premios a las mejores webs y plataformas eCommerce nacionales e internacionales han sido para Imaginarium, Vueling, Buff, Nabumbu Toys, Big Buy, Pisamonas y Super Prota. Además, en las categorías destacadas de Oro, Plata y Bronce, los galardonados han sido Wallapop., Vueling y Buff, respectivamente.

eShow calienta ahora motores para su edición en México el próximo mes de abril, volverá España el próximo mes de octubre, con su edición en Madrid.

Datos destacados del sector digital

Según un estudio reciente de la compañía RetailMeNot, cada español destinará este año 661,62 euros a compras online, lo que supone un incremento del 8,9. El Informe Total Retail 2016 de PwC señala que uno de cada 5 españoles compra por internet por lo menos una vez por semana.

En cifras globales, las ventas por internet en España se estiman en un total de 10,81 billones de euros, cifra que llegará a los 12,81 billones en 2016.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir