Eventos y Formación Gran puesta de largo de #DeporteNetworking, primer foro-debate de Grada 1 TV

secuoya logo imageGrada 1 TV (Grupo Secuoya), la plataforma digital que agrupa el mejor contenido de deportes emergentes, salta del entorno digital al físico con el evento #DeporteNetworking. Un foro-debate organizado en Campus Madrid en el que se expusieron las sinergias entre el deporte y las marcas gracias a las nuevas tecnologías. Bajo el título 'Las redes sociales en el deporte', profesionales del sector expusieron ante un auditorio repleto sus valiosas experiencias al frente de organismos muy representativos en el ámbito deportivo y empresarial.

Así, a esta primera mesa redonda acudieron María Rodrigo, directora de Comunicación de la Liga Nacional de Fútbol Sala; Kike Gutiérrez, responsable de Deportes de Twitter; Alex Ferrer, Brand & Communications director de la Euroliga; Sergio Friede, coordinador de Contenidos Digitales de LaLiga; y Alejandro Arranz, digital manager del Grupo Mahou-San Miguel.

La importancia de las redes sociales en nuestra vida diaria resulta indiscutible y capital. Eso, trasladado al mundo del deporte y sus retransmisiones, se multiplica. Así lo reconocía Sergio Friede (LaLiga), matizando que “el dinero llega de las televisiones pero la audiencia entra por el mundo digital”. En el mismo sentido se manifestaba Kike Gutiérrez (Twitter), asegurando que “el 82% de usuarios de Twitter aficionados al deporte tuitea al mismo tiempo que ve el evento en tv". Todo esto hace que haya cambiado nuestro concepto y forma de ver las retransmisiones.

Como mundo en plena construcción y crecimiento, y como gran banco de pruebas, cada uno de los ponentes expuso casos de éxito y fracaso en la ejecución de las campañas en redes sociales. “Muchos errores vienen dados por la planificación y no por la ejecución”, reconocieron ante el público asistente. “Se hace un seguimiento exhaustivo de todo, pero en ocasiones no sabes por qué una campaña no funciona. Es algo en lo que debemos seguir trabajando para dar con la tecla”, manifestaba María Rodrigo (LNFS).

El usuario marca la tendencia

La constante evolución de las redes sociales y el mundo digital hace que todos debamos adaptarnos a las nuevas necesidades del público. “Tú tienes que ir donde están los usuarios”, comentaba Alex Ferrer (Euroliga), quien dejó claramente abierta una seductora ventana: “con las redes sociales se abre una gran oportunidad para el brand content”. Muy en consonancia con estas ideas, Alejandro Arranz (Mahou-San Miguel) incidió en que “hay que conocer muy bien cómo interactuar con el usuario y respetar sus normas”.

El acto se cerró con una interesante interacción, donde los asistentes pudieron debatir con los expertos ponentes. Dudas, ejemplos, sugerencias, consejos… Una buena manera de hacer partícipes a los usuarios de la experiencia de los profesionales del sector, quienes al mismo tiempo conocieron las inquietudes que a día de hoy mueven a su público objetivo.

#DeporteNetworking, una novedosa iniciativa que pretende continuar con nuevos eventos en el futuro sirviendo de catalizador de la conversación en torno a deporte y marcas. Las tendencias en el consumo, en este caso del deporte y el entorno digital, han cambiado de manera exponencial y Grada 1 TV (Grupo Secuoya) quiere estar a la cabeza de ello y contarlo.

Grada 1 TV, la plataforma digital que agrupa el mejor contenido de deportes emergentes, salta del entorno digital al físico con el evento #DeporteNetworking.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir