Eventos y Formación Luis Pistoni disecciona todo lo que nos espera en la nueva edición de #AedemoTV

Luis_Pistoni-aedemoGirona acogerá durante los días 17, 18 y 19 de febrero la 32ª edición del Seminario TV Multipantalla organizado por AEDEMO. Una cita ineludible para el sector en la que se reunirán numerosos profesionales con el objetivo de poder determinar hacia donde se dirige el mundo de la televisión.

Medición integrada, estudio de la audiencia multipantalla o los nuevos operadores de televisión, serán algunos de los temas sobre los que gire este encuentro. Temas de actualidad y de calado para el sector con la vista puesta en avanzar hacia un horizonte común a través del completo programa formado por 13 ponencias y dos mesas redondas.

Un año más, MarketingDirecto.com, no ha querido perderse el seminario AEDEMO y, mientras preparamos la maleta para poner rumbo a Girona, hemos entrevistado a Luis Pistoni, director comercial de ODEC y miembro del comité organizador del seminario AEDEMO , para conocer de primera mano todo lo que nos espera en la 32ª edición.

La entrevista ha comenzado con una pregunta bastante lógica después de tantas ediciones realizadas con éxito de este seminario: ¿Qué cambios y novedades nos esperan? Pistoni ha destacado que básicamente se mantiene la misma estructura y formato que ya pudimos ver el pasado año en Sevilla (ciudad que acogió AEDEMO 2015).

“El jueves por la mañana mantenemos el Welcome Show, una sorpresa con un pequeño espectáculo con el que dar la bienvenida a los asistentes y abrir sus mentes para que estén preparados para todo lo que les vamos a ofrecer en las ponencias”.

En cuanto a la elección de Girona como ciudad anfitriona, Pistoni ha afirmado que cada año “se tienen en cuenta las propuestas que los asistentes realizan en el cuestionario que se les entrega al acabar el seminario”. Entre las propuestas más valoradas se encontraba Cataluña, comunidad autónoma que no acogía un AEDEMO desde 1988 según sus declaraciones.

“Al escoger una localización, siempre valoramos dos o tres opciones en las que tenemos en cuenta la presencia y relación con la TV autonómica así como las conexiones (AVE o aeropuertos) para poder acceder”, declara el coordinador como requisitos para escoger cada año la sede del seminario. Destaca además que siempre se intenta que estas no sean “ni Madrid ni Barcelona”.

Volviendo al programa de este año, la televisión multipantalla se posiciona como la gran protagonista. “Echando un vistazo, vemos que las técnicas de consumo de vídeo en publicidad, contenidos y medición, así como la preocupación ante los cambios en los hábitos de consumo, serán protagonistas”, afirma el coordinador del seminario.

Un completo programa el ofrecido este año sobre el que destaca “analizar y medir como se produce el nuevo consumo de TV”, como una de las piedras angulares de estas tres jornadas.

Como ya hemos visto, AEDEMO 2016 nos ofrece un total de 13 ponencias y dos mesas redondas para hablar de televisión multipantalla. Nuestra curiosidad periodística nos ha llevado a averiguar cómo se escogen los temas que componen todas estas presentaciones. En palabras de Luis Pistoni, cada año reciben entre 26 y 28 ponencias candidatas a participar.

“Escogemos de forma anonimizada para no mediatizar (sin saber quién las propone) en función de cómo se ajusten a la temática de cada año y el interés que puedan generar. En caso de que alguno de los temas que queremos tratar no haya sido propuesto, lo buscamos para que el programa resulte lo más completo posible”, declara Pistoni señalando que el principal objetivo del seminario es “hacer una buena revisión a corto plazo de la televisión”.

De sus palabras se desprende que la televisión se encuentra inmersa en profundo proceso de cambio y transformación como consecuencia de la aparición de nuevas tecnologías que posibilitan nuevas formas de consumo.

A escasos días de que comience este encuentro, mencionar que ha conseguido aumentar en casi 50 el número de profesionales asistentes con una cifra final que se sitúa en los 350. “Varias jornadas de reunión, networking, aprendizajes y experiencias in situ con la vista puesta en el futuro de la televisión”, concluye Luis Pistoni.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir