Eventos y Formación Print e Interactive, las grandes esperanzas de una España casi "invisible" en las primeras shortlists de #Eurobest

monstruoLas agencias españolas lo van a tener difícil este año para conquistar premios en Eurobest. Hoy se han publicado las primeras 13 listas cortas del prestigioso festival publicitario y lo cierto es que el balance es bastante pobre para nuestro país.

Con 7 nominaciones, Print es la categoría en la que España parte con más opciones de premio en Eurobest 2013. Han conseguido hacerse hueco en esta sección tres trabajos (“Photobomb Bar”, “Photobomb Monument” y “Photobomb Restaurant”) de DDB para Vaesa Volkswagen, tres piezas (“USA Flag”, “UK Flag” y “Zimbabwe Flag”) de DraftFCB para ACCEM, y la campaña “I wish my son had cancer” de Havas Media Group para Harrison’s Fund.

A la categoría de Print se habían inscrito 580 campañas y han llegado a la shortlist 96.

La segunda sección en la que España ha logrado arañar más nominaciones ha sido Interactive, con 5 posibles opciones de premio. Havas Media Group ha conseguido dos nominaciones por “Enter the Game” para Konami, Ogilvy ha logrado otras dos por “El Monstruo” para ING Direct, mientras que DDB se ha hecho con la quinta nominación por “Click if you can” para Vaesa Volkswagen.

La sección de Interactive partía con 405 inscripciones, de las que has logrado aterrizar en la shortlist 80 campañas.

En la categoría de Direct aspiran a premio cuatro campañas españolas: “Poops Express”, de McCann para el Ayuntamiento de Brunete, “Blocked Images”, de DDB para Vaesa Volkswagen, “El Monstruo”, de Ogilvy para ING Direct, y “Free Wi-Fi”, de TBWA para McDonald’s.

Un total de 332 campañas concurrían en Direct y han llegado a la lista corta 57.

En Promo & Activaction, donde de las 371 campañas inicialmente inscritas 56 han llegado a la lista corta, España opta a premio con tres nominaciones: dos por “Enter the Game”, de Havas Sports & Entertainment para Konami, y una por “Babygol Therapy”, de Tapsa / Y&R Madrid para Gol TV.

Otras tres opciones de premio hay para España en Outdoor, donde han logrado nominación “2 en 1” de Contrapunto BBDO para Smart, "Shades 1”, también de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz, y “Only for Children”, de Grey para Fundación ANAR.

Outdoor partía con 577 inscripciones, de las cuales 92 han llegado a la lista corta.

En Branded Content & Entertainment, donde 33 de 147 inscripciones se han abierto hueco en la lista corta, las únicas dos nominaciones para España son para Havas Media Group con “Enter the game” para Konami.

Media, donde 78 de las 339 campañas inscritas han llegado a la lista corta, ha deparado una única alegría para España: “El Monstruo”, de Ogilvy para ING Direct.

Una única opción de premio para las agencias españolas hay también en la sección Print & Poster Craft, donde sólo “El Principito” de Grey, ha conseguido pasar el corte. En esta sección concurrían inicialmente 339 campañas y han llegado a la shortlist 63.

Radio, donde 31 de las 131 campañas inscritas se han abierto paso en la lista corta, ha deparado una única nominación para España: “Typewriters”, de TBWA para Mondo Sonoro.

Idéntico ha sido el resultado para España en PR, donde “Caja de ahorros Mi Colchón” de VCCP para DESS, es la única esperanza española en esta sección, donde 44 de 206 campañas inscritas han aterrizado en la shortlist.

Desafortunadamente ni en Design ni en Mobile ni en Film ha habido suerte para España y ninguna campaña procedente de nuestro país ha llegado a la lista corta.

En Design concurrían 235 trabajos y han llegado a la lista corta 36, en Mobile había 131 inscripciones y 25 han pasado el corte y en Film 49 de las 438 campañas inicialmente inscritas se han abierto paso en la shortlist.

Quedan por conocer todavía las shortlists de Film Craft e Integrated, que se harán públicas el próximo viernes.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir