Eventos y Formación Salón MiEmpresa conducirá a las pymes hacia la transformación digital y las soluciones 3.0

Las pymes españolas, aun siendo cada vez más conscientes de la relevancia de adoptar e implementar las nuevas tecnologías para optimizar la gestión de su negocio, yerran de no hacer un uso completamente adecuado de las TIC quedándoles todavía un largo camino por recorrer y un arduo trabajo por realizar.

En la VII edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores y pymes, que cuenta con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, la necesaria transformación al mundo digital de las pymes y las soluciones y herramientas 3.0 vuelven a cobrar gran protagonismo en todas las salas de conferencias; y en particular en la de "Explota el 3.0", que tiene por objetivo que las pymes aprovechen al máximo cada una de las posibilidades que las nuevas tecnologías les ofrecen.

Durante los días de celebración del Salón, 16 y 17 de febrero, expertos y profesionales destacados compartirán su know-how y expertise en relación a las soluciones, técnicas y procesos vinculados con la transformación digital como el Growth Hacking, Big Data, Marketing Mobile, e-commerce, Apps, Redes Sociales, Cloud Computig, y el Internet de las cosas… sin olvidar el diseño web responsive, la reputación online, los pagos online, las métricas y analíticas y, muchas temáticas más. El principal objetivo es que los asistentes interioricen su relevancia en la actividad diaria de su empresa o negocio y realicen las acciones necesarias para su puesta en marcha.

Altos directivos procedentes de grandes compañías tecnológicas, como Arsys, Correos, Facebook, Páginas Amarillas, QDQ Media, Salesforce o Sngular, forman parte del programa junto con expertos en materias de redes, growth hacking, robótica, gaming, SEO/SEM, pagos online, como Paco Anes, Ignacio Arriaga, Clara Ávila, Emilio Avilés, Carmen Bartolomé, Carlos Bravo, Luis Díaz del Dedo, José A. del Moral, Jean Derély, Amel Fernandez, Jorge Galindo, José Luis Gonzalez, Ric Massaguer, Samuel Molina, Raquel Roca y Víctor Rodado.

Además de esta pequeña muestra de expertos, numerosos fundadores de start-ups tecnológicas y e-commerce (Akamon Entertainment, Cabify, CartoDB, Dietox, Indexa Capital, Kantox, La Nevera Roja, Percentil, Singularu, Ticketbis, Wallapop, We are Knitters, etc.) completan el cartel, junto con las principales incubadoras y aceleradoras de nuestros país (Bbooster Ventures, BStartup, Cink Emprende, Conector, Demium, Lanzadera, Plug & Play, Sonar Ventures, etc.) y una treintena de business angels y fondos de capital riesgo interesados en respaldar a las mejores start-ups tecnológicas.

De acuerdo con Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa: “Las pymes deberían incorporarse de forma efectiva al mundo de las nuevas tecnologías por dos razones fundamentales. Por un lado, para aumentar su competitividad a nivel global, pues ya no competimos sólo en un mercado nacional y, por otro, para aprovechar todas las ventajas y beneficios que ofrecen las TIC de forma prácticamente inmediata. En el Salón MiEmpresa somos conscientes del dinamismo, diligencia y la frenética actividad del mercado. En este sentido, consideramos crucial dedicar especial atención a las nuevas tecnologías sin las cuales no podríamos innovar y mejorar las compañías a pasos agigantados tal y como lo estamos haciendo. Las pymes y las TIC, en definitiva, deberían operar mano a mano para lograr el éxito empresarial al que aspiramos”.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir