Gente Antonio Romero de la Llana, nuevo consejero delegado de DataCentric

antonio-romero-de-la-llanaDataCentric, referente español en la creación de bases de datos, ha anunciado el nombramiento de Antonio Romero de la Llana, como nuevo consejero delegado. Con más de 10 años de experiencia en el sector y socio de DataCentric PDM SA, De la Llana incrementa de esta forma sus responsabilidades ejecutivas dentro de la empresa.

Un nombramiento que se enmarca dentro del nuevo plan puesto en marcha por la compañía en el que podemos encontrar la irrupción de nuevos desafíos como son el Big Data o la Location Intelligence. Esto se traduce en el relevo generacional de la compañía que Antonio Romero Sanchiz, ponía en marcha hace ya más de 40 años posicionándose como una empresa pionera en la gestión organizada de la información.

De la Llana es licenciado en sociología por la Universidad Complutense de Madrid cursando un postgrado en Métodos y Técnicas de Investigación Social en el Institut für Sozialwissenschaften de la Universidad Humboldt de Berlín. Desde su experiencia, se define como un data scientist por la forma en la que se aproxima a los datos y gracias a su conocimiento de las fuentes, los límites legales, la tecnología y las técnicas para explotarlos.

A lo largo de los últimos cinco años De la Llana ha reforzado su perfil directivo formando parte de diferentes consejos de administración y comités de dirección en diferentes compañías y asociaciones europeas: vp & board member de Schober PDM, board member y miembro del Executive Committee de la Database Network Associates (Bruselas), o miembro de la Comisión de Fuentes de Información de ASEDIE (Asociación multisectorial de la Información). Cargos que ha compatibilizado con el puesto de chief data officer y chief operations officer dentro de DataCentric.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir