Gente Shane Smith, fundador de Vice, persona más influyente en medios según Cannes Lions

Shane Smith, co-founder, Vice MediaEl Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions ha escogido a Shane Smith, fundador y director ejecutivo de Vice, como la persona más influyente en los medios de comunicación del 2016.

Un galardón que nacía en 1999 con el objetivo de reconocer a las personalidades más innovadoras que han contribuido con su trabajo a marcar un punto de inflexión en el devenir de los medios de comunicación.

“Shane es una figura muy influyente en el panorama de la comunicación actual. No solo es responsable de convertir Vice, que empezó como una revista punk, en una empresa de comunicación para jóvenes líder en el mundo, sino que posee una aclamada trayectoria periodística”, ha declarado Philip Thomas, director ejecutivo de Lions Festivals.

Un profesional que se encuentra detrás de la producción de contenidos que han sido reconocidos por numerosos festivales pasando de los Emmy a los National Magazine, incluyendo algún Peabody. Su labor no solo ha constituido una pieza fundamental a la hora de reinventar el formato documental si no que ha sabido presentar de forma novedosa y accesible, temas de gran actualidad.

Considerado como uno de los grandes visionarios del mundo del cine, su trayectoria le ha permitido transformar la revista impresa Vice en una marca multimedia de prestigio internacional que cuenta con una red de prestigiosos canales digitales, de TV y un estudio propio para desarrollar los mismos. Así mismo posee una división para la realización de largometrajes y una agencia de servicios creativos propia.

“Cuando era joven, una de las cosas que más me gustaba era ir al cine de mi barrio y ver lo mejor de los premios de Cannes Lions. Aquellos anuncios tan divertidos, subidos de tono y extravagantes eran como una ventana a una dimensión distinta y seductora para un adolescente que vivía en las nevadas tierras de Canadá”, afirma Smith.

“Por eso recibo el galardón de Cannes Lions a la persona más influyente del año en los medios con una mezcla de humildad y un inmenso placer. Uno no entra en la industria para recibir premios, pero no voy a negar que la vida es más divertida si te los dan”, concluye Smith.

El premio será entregado dentro del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2016 el próximo 22 de junio de 2016.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir