Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain 10 reglas para crear contenidos que den confianza (pero no asco) a la audiencia

contenidosEn el universo del content marketing la confianza (de la audiencia) es un ingrediente esencial para cocinar contenido verdaderamente sabroso.

Los contenidos que no inspiran confianza en el público difícilmente se consumen (y si se consumen, se indigestan inevitablemente en el estómago del consumidor).

Pero, ¿con qué ingredientes hay que sazonar el contenido para que éste sepa de verdad creíble y confiable a las papilas gustativas de la audiencia? Tome muy buena nota de la lista de ingredientes que propone a continuación Copyblogger:

1. Incluya otras voces
Las entrevistas con expertos y las fuentes ajenas a la empresa que fabrica el contenido redondean las historias y las libran de los temidos “cabos sueltos” que tanta desconfianza siembran en el público.

2. Cuestiónese sus propias suposiciones
No se fíe ni un pelo de sus propias suposiciones, aquellas ideas que usted (y la marca para la que trabaja) aceptan sin ningún dato mínimamente científico que las respalde.

3. Respalde sus afirmaciones
No se saque nunca afirmaciones de la manga. Corrobore esas afirmaciones con experimentos, observaciones, investigaciones y tests.

4. Aproxímese a los datos con una teoría en mente
No se adentre en las procelosas aguas del Big Data buscando patrones. Hágalo con una teoría a su vera y, con la ayuda de los datos, tómese la molestia de descubrir si su teoría resulta cierta o falsa.

5. No sea presa de la “maldición del conocimiento”
¿Qué es la “maldición del conocimiento”? Consiste básicamente en asumir que la audiencia sabe tanto como nosotros y en confundirla (en lugar de iluminarla) con nuestros conocimientos.

6. Recuerde que su labor es ayudar al lector (y no engañarle)
Por esta razón eche mano siempre de fuentes fidedignas que redunden en la precisión del contenido.

7. Anticípese a las preguntas de la audiencia
Póngase en los zapatos de la audiencia e intente imaginar qué preguntas saldrán de sus labios cuando tengan frente a frente el contenido alumbrado por su marca.

8. No se olvide del contexto
No deje el “cuadro” a medio terminar y complételo con links a fuentes y artículos relacionados.

9. Evite las obviedades
Resístase a publicar el contenido que tiene entre manos hasta que no lo haya pulido por completo y haya rebasado ampliamente la barrera de la obviedad.

10. Actúe contra sus propios intereses
No tenga miedo de dejar expuestas sus propias debilidades y de alentar la discusión con personas que sostienen opiniones totalmente contrarias a la suya.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir