Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain La automatización, la "vitamina" del marketing de contenidos y la publicidad nativa

vitaminaCasi 9 de cada 10 "marketeros" dicen tener el convencimiento de que la tecnología puede mejorar el contenido del marketing y la publicidad.

El marketing de contenidos y la publicidad nativa son dos bloques que van a obtener grandes ganancias en un futuro próximo, como indica una investigación desarrollada por  PulsePoint y Digiday. Según este informe, las tasas de crecimiento para ambas disciplinas se alejarán de otros formatos en los próximos dos años. No obstante, en primer lugar, los especialistas en marketing tendrán que lidiar con obstáculos que implican eficacia, medida y orientación, si bien el auge de la tecnología de automatización podría ayudar a resolverlos.

Cuando el estudio interrogó a agencias y a profesionales de las marcas en Reino Unido y Estados Unidos sobre las barreras que les impedían hacer más marketing de contenidos y publicidad nativa, ellos indicaron que la falta de recursos y presupuesto para ofrecer contenido de alta calidad eficiente era el mayor problema (55% de los encuestados). La dificultad para medir y demostrar el retorno de la inversión (ROI) fue el segundo problema para la mitad de los encuestados. El tercero fue la incapacidad de llegar a un público objetivo concreto y la distribución a escala.

La tecnología ayudará a profesionales de la industria superar estos límites y cambiar el futuro del contenido. 6 de cada 10 agencias, marcas profesionales y editores dijeron que las herramientas de automatización permitirían basarse en datos objetivos más precisos. Un 58% piensa que sería capaz de resolver el problema del ROI con mejores técnicas de medición y optimización. La distribución de contenidos a escala y la creación de contenido de calidad más rápidamente también se espera que sea resultado de la automatización de marketing. Sólo el 11% de los encuestados dijo que dicha tecnología no mejora el contenido. La adopción de programación y herramientas de automatización para publicidad nativa sigue siendo bajo.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir