Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain Outbrain presenta una nueva solución de recomendación de contenidos para editores

contenidosOutbrain, la plataforma líder de recomendación de contenidos premium a escala mundial, ha anunciado hoy su adquisición de Revee, una empresa de tecnología que permite a los editores hacer un seguimiento en tiempo real del valor de los ingresos generados por su contenido. Haciendo uso de la tecnología de Revee, Outbrain ha lanzado Outbrain Automatic Yield, una solución de recomendación de contenidos que permite a los editores monetizar a sus audiencias con un conocimiento en tiempo real de cada uno de sus contenidos de manera individual.

Time Inc. es el primer medio colaborador en implementar Outbrain Automatic Yield: lo han empezado a utilizar en Fortune y Entertainment Weekly, dos de sus principales publicaciones en Estados Unidos.

"Con el aumento de las plataformas sociales y los bloqueadores de anuncios actuales, el negocio principal de los editores se está viendo amenazado", explica Yaron Galai, CEO de Outbrain. "Mediante esta adquisición, Outbrain ofrecerá a las empresas de medios, la tecnología y los datos que necesitan para hacer un seguimiento del valor de todo el contenido en tiempo real, maximizar sus fuentes de ingresos y aumentar su audiencia".

El Vicepresidente Ejecutivo de Publicidad de Time Inc., Andy Blau, añade: "Estamos encantados de trabajar con Outbrain, un socio tecnológico que comprende nuestra relación con los consumidores mediante contenido premium. Las últimas innovaciones de Outbrain nos permiten conocer el valor exacto de nuestro contenido en tiempo real. Aumentar los ingresos calculando el valor del contenido es algo muy complejo y Outbrain proporciona herramientas simples y eficaces".

Outbrain Automatic Yield convierte el desarrollo de la audiencia en un centro de beneficios

El lanzamiento de Outbrain Automatic Yield permite a los editores, por primera vez, medir el valor de los ingresos generados por su contenido en tiempo real. Mediante la integración de la tecnología de Revee, (con solicitud de patente presentada), a través de sus recomendaciones de contenidos, Outbrain resuelve uno de los problemas principales a los cuales los editores digitales se han enfrentado siempre: conectar la programación de contenidos y la generación de ingresos en una única tecnología.

"Los editores se esfuerzan por seguir aumentando sus audiencias", comenta Matt Crenshaw, Vicepresidente de Marketing de Producto en Outbrain. "Facebook dirigió un 32 % menos de tráfico a los editores entre enero y febrero del año pasado, y Google y otros canales de entrada son cada vez más competitivos. Los editores estaban frustrados y necesitaban una nueva solución. Con Outbrain Automatic Yield, hemos creado una forma sencilla de que los editores creen un tráfico rentable, garantizando la personalización del usuario y la generación de ingresos en tiempo real".

Las empresas de medios ofrecen muchos tipos de publicidad con diferentes períodos de actividad y parámetros de segmentación, lo que hace que el valor de una página o de un vídeo fluctúe drásticamente, incluso durante un único día. En las pruebas iniciales, Outbrain descubrió que un único contenido podía fluctuar un 262% durante el transcurso de unas pocas horas. Aislando el valor de la página o del vídeo en tiempo real y dirigiendo a los usuarios interesados a este contenido, Outbrain ofrece a los editores una forma completamente nueva de generar ingresos que no existía previamente.

"Ya no es viable observar la entrega de contenido y la generación de ingresos de los editores de forma aislada", añade Galai. "Esta adquisición es un indicador claro del objetivo de nuestra plataforma: satisfacer tanto la demanda de la audiencia, como las necesidades de los editores de aumentar sus ingresos en tiempo real".

Outbrain también tiene planes de expandir la adopción de Outbrain Automatic Yield fuera de Estados Unidos, por lo que prevé lanzarlo en el Reino Unido, Israel, Francia, España y otros países en las próximas semanas. Otros socios de lanzamiento pioneros en Estados Unidos son Fox (FoxNews y FoxBusiness) y Rodale.

Revee fue cofundada en agosto de 2013 por Nic Paul y Cham Kim, quienes trabajaban juntos en Penske Media y conocían los retos que plantean las tarifas de publicidad de primera mano. Los detalles de la adquisición no han sido revelados.

Nota de prensa


Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir