Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain Por qué el departamento de ventas debería jurarle también amor eterno al content marketing

ventasCuando hablamos del marketing de contenidos, tendemos a asumir que el departamento de marketing es el dueño y señor (absoluto) de esta disciplina. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad.

El content marketing es una disciplina sumamente versátil que se ajusta como un guante a mil y un departamentos, en particular al departamento de ventas.

No en vano, los consumidores interactúan con una media de 11,4 piezas de contenido antes de formalizar una compra.

Y no sólo eso. El 85% de los consumidores busca con regularidad contenido de confianza para tomar sus decisiones de compra. Y el 70% de los consumidores prefiere conocer a las empresas a través de sus contenidos en lugar de hacerlo a través de sus anuncios.

Pero, ¿por qué debería dedicar el departamento de ventas tiempo, dinero y esfuerzo al marketing de contenidos? Básicamente porque ayuda a generar “leads” de calidad, es fuente de confianza y de credibilidad y la gente que consume nuestros contenidos es más susceptible de morder el anzuelo y comprar.

No lo parece, pero el marketing de contenidos es una herramienta esencial para dar fuelle al departamento de ventas. Descubra por qué en la siguiente infografía de la empresa de software Salesforce:

info

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir