Marketing 10 acciones "marketeras" raras, raras, raras para (des)enamorarse en San Valentín

valentinEmotivas pedidas de mano, declaraciones de amor acompañadas de fragantes rosas rojas y centelleantes joyas… Cuando llega San Valentín, las marcas se dejan poseer por el espíritu de la cursilería y se sacan de la chistera acciones "marketeras" que parecen calcadas las unas de las otras.

Sin embargo, hay algunas marcas que aprovechan el Día de los Enamorados para dejarse llevar por el "frikismo" más absoluto, hacerse las "graciosillas", o simplemente convertir el día de San Valentín en una oda al sexo (y no tan al amor).

A continuación, y de la mano de Horizont, repasamos algunas de las acciones "marketeras" más deliberadamente estrafalarias (y también malas) nacidas al calor del Día de los Enamorados:

1. Dorcelstore
Este descarado anuncio, cuyo lema es un muy sonoro “Fuck Saint Valentin”, está protagonizado por un llamativo vibrador de color rosa fucsia que hace con su dedo corazón un característico y obsceno gesto a la cámara. Es un poco grosero, pero seguro que este anuncio conecta a la perfección con los "odiadores" (o más bien "odiadoras") de San Valentín.

1

2. For love’s sake, be a non-smoking Valentine
Mezclar churras con merinas. Eso es lo que hace esta campaña, que se atreve en meter en la coctelera el Día de San Valentín con la publicidad anti tabaco. ¿El resultado? Bastante raro.

2

3. Happy End
¿De verdad hay que celebrar San Valentín hasta el retrete? Así parece creerlo Happy End, que ha decidido celebrar el Día de los Enamorados con un romántico papel higiénico con aroma a flores y con corazones estampados.

3

4. Forge of Empires
Ser un “friki” de los videojuegos no está ni mucho menos reñido con el romanticismo. Que se lo digan, si no, a los desarrolladores del videojuego Forge of Empires, que nos animan hasta el próximo 16 de febrero a buscar el “árbol del amor”, el “gran árbol del amor” y el “árbol eterno del amor” sin perder en ningún momento nuestro espíritu "jugón" (si es que lo tenemos, claro está):

Love is in the air at Forge of Empires! ?Play at http://hyperurl.co/ForgeOfEmpires and see it for yourself!

Posted by Forge of Empires on martes, 2 de febrero de 2016

5. BronxZoo
A muchos les parecerá absolutamente repugnante, pero el zoológico neoyorkino BronxZoo ha tenido una idea “romántica” hasta el tuétano para celebrar San Valentín. Por el módico precio de 10 dólares los ciudadanos de la Gran Manzana pueden poner nombre a una de las decenas de miles de cucarachas de Madagascar que habitan en BronxZoo como prueba del amor que profesan a su media naranja. A cambio, recibirán un certificado digital para que quede constancia de su “acto de amor” por los siglos de los siglos.

5

6. Bloomy Days
Con esta “picantona” campaña, la floristería berlinesa Bloomy Days pretende convencer a los hombres de que a las mujeres no sólo hay que regalarles rosas en San Valentín sino también sexo. “Cuanto más bonitas sean las flores, más bonito será el agradecimiento” es el lema de esta campaña.

6

7. Hussel
Esta confitería está convencida de que el Día de San Valentín los enamorados deben compartirlo todo, también los bombones, y por eso ha creado este rarísimo artilugioo. “Pareja que chupa chocolate unida, permanece unida” podría ser el “claim” de esta singular (y definitivamente absurda) acción de marketing.

7

8. McDonald’s
¿Una hamburguesa en lugar de un anillo de compromiso? ¿En qué estaría pensando McDonald’s cuando lanzó este anuncio? En nada bueno probablemente.

8

9. Lastminute.com
Con un spot plagado de imágenes turísticas (y “calientes”) que recuerdan al acto sexual. Así celebró Lastminute.com (con la complicidad de la agencia londinense Adam & Eve DDB) el Día de los Enamorados el año pasado.

10 IKEA
IKEA comercializa actualmente en Francia un kit (tan amoroso como sabroso) para que los “tortolitos” que así lo deseen puedan hacer postres juntos.

10

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir