Marketing 10 tendencias tecnológicas para el CIO en el 2016

tendencias tecnologíaDesde el inicio de año todos estamos pendientes de las apuestas  sobre las tendencias que marcarán este 2016. En el pasado evento de Gartner, el conocido  Gartner Symposium/ITxpo, que reúne a los CIOs y Senior IT Executives más importantes del mundo, se revelaron cuáles iban a ser las 10 tendencias tecnológicas más predominantes y estratégicas para este año. En el blog de Artyco nos cuentan cuáles son estas tendencias.

  • En primer lugar y por tercer año consecutivo el Business Intelligence (BI) se encuentra a la cabeza de las prioridades tecnológicas para los CIOs.
  • En el segundo puesto nos encontramos con el Cloud, seguido de las tecnologías Mobile y el Marketing Digital, situadas respectivamente en el tercer y cuarto puesto.
  • Las infraestructuras y Datacenters, que poseían una tendencia de crecimiento, este año han caído en picado y ocupan el quinto lugar.
  • Otra de las tendencias que han perdido importancia para los CIOs son los sistemas de gestión empresarial (ERP), que pasan del cuarto puesto en 2015 al sexto.
  • Además de la Seguridad, que se mantiene en el séptimo puesto, los sistemas y aplicaciones de Industry Specific Applications también están presentes este año ocupando el octavo lugar.
  • Por último, una de las prioridades que más interesan, el CRM, pese a que se considera un sistema consolidado sigue apareciendo en esta lista por delante del Networking/Data Comunications, que cierra la lista.

 

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir