Marketing 12 herramientas para ser "marketero" y no acabar loco de atar

marketerosLos "marketeros" son un prodigio del "multitasking" que están a mil cosas simultáneamente. Además, pasan de labores creativas a labores 100% analíticas en cuestión de segundos.

¿Es realmente posible ser "marketero" y no morir en el intento? Es complicado, pero no necesariamente imposible. Afortunadamente los "marketeros" tienen a su vera muchísimas herramientas que, bien utilizadas, pueden servirles para mantener a raya la locura. A continuación, y de la mano de Newscred, repasamos algunas de las herramientas que más ayudan a los "marketeros" a estar bien avenidos con la cordura:

1. aText
Con esta herramienta los “marketeros” más avispados pueden ahorrarse horas y horas de trabajo frente al ordenador. Gracias a aText los profesionales del marketing podrán escribir rápidamente, echando mano de abreviaturas, expresiones y frases hechas que utilizan constantemente en sus escritos.

2. Boomerang for Gmail
Se trata de una herramienta que brindará a los “marketeros” la posibilidad de programar emails, reenviar correos a su bandeja de entrada para más tarde, rastrear respuestas y muchas más cosas.

3. Dropbox
Gracias a esta herramienta los “markteros” pueden acceder rápidamente a multitud de archivos (sin saturar en exceso la memoria de su ordenador).

4. Evernote
Ideal para los “marketeros” hiperactivos, con esta herramienta los profesionales del marketing no tendrán excusa para no recordar sus reuniones y mantener mínimamente organizada su agenda laboral.

5. f.lux
f.lux es una herramienta que ajusta el color de la pantalla del ordenador, donde los "marketeros" se pasan las horas muertas, en función de la luz exterior. Durante la noche, por ejemplo, f.lux reduce la estridente luz azul emitida por los ordenadores para reducir el cansancio ocular y regular el reloj interno del usuario.

6. Gliffy
Con esta herramienta crear diagramas (para que los “marketeros” pongan en orden sus ideas) es coser y cantar.

7. LastPass
LastPass es un gestor de contraseñas que permite a los “marketeros” almacenar de manera segura todas sus contraseñas (que seguro que son muchas) en un único lugar.

8. Pomodoro One
Esta herramienta que mejora notablemente la productividad de los “marketeros” promoviendo un truco muy sencillo: trabajar en ciclos intensos de 25 minutos seguidos de pequeñas pausas.

9. Spectacle
Spectacle es una herramienta que gestiona la posición de las ventanas de las diferentes aplicaciones abiertas en el ordenador a golpe de teclado. Parece trivial, pero una vez los “marketeros” descubran esta aplicación, no podrán vivir sin ella.

10. TweetDeck
Esta herramienta, que permite a los “marketeros” gestionar múltiples cuentas en Twitter, es ideal para no perder ripio de lo que acontece en esta red social (sin estar permanentemente encima).

11. Wunderlist
Wunderlist hará las delicias de los “freaks” de la planificación y de aquellos que, como los “marketeros”, viven con la planificación (obligatoriamente) pegada a los talones.

12. XMind
Con esta útil herramienta de “mind-mapping” las sesiones de brainstorming de los “marketeros” serán definitivamente mucho menos tormentosas.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir