Marketing 3 laboratorios de innovación "marketera" que deberemos tener en cuenta este 2016

Los "marketeros" se encuentran buscando constantemente nuevas formas de superar a la competencia, crear mejores experiencias y experimentar con las nuevas tecnologías. Pero lo cierto es que cada vez son mayores las dificultades que encuentran para la optimización de resultados así como para el desarrollo de innovaciones que resulten, cuanto menos, revolucionarias.

Con este escenario de fondo asistimos a un mayor auge de lo que podemos denominar como “laboratorios de innovación”. Unos espacios en los que no se crean nuevos productos sino que el objetivo es el de experimentar con nuevas formas de hacer llegar las experiencias a los clientes. Dentro del amplio abanico de tipologías que podemos encontrar vamos a desgranarle los tres más interesantes recogidos por Forbes.

1. Absolut Labs

Desde la popular marca señalan que ahora nos enfrentamos a un nuevo consumidor que no sabemos cómo va a reaccionar ante los distintos estímulos. Una marca que se ha construido durante 30 años sobre la publicidad y que ahora se preguntan cuál es el camino a seguir durante los próximos 30. Así nace su laboratorio.

Una incubadora de ideas en la que a pesar de no estar invirtiendo mucho dinero está generando interesantes insights para conocer rápidamente qué es lo que está funcionando en el mercado. Tratan de entender el impacto de la tecnología en la vida nocturna por la característica de su producto y cómo poder conectar con los consumidores.

Apuestan además por trabajar con grupos musicales para celebración de sus eventos en los que la realidad virtual cada juega un papel más importante.

2. Sephora Innovation Lab

El objetivo de este laboratorio es el de apostar por las experiencias móviles y digitales en sus puntos de venta. Cuenta con un equipo orientado a la experiencia de cliente para ayudar en todo lo referente al universo del maquillaje.

Sus miembros trabajan en estrecha colaboración con las empresas desde la fase inicial hasta la consecución de los objetivos así como con la tecnología para ver cómo esta puede ayudar a mejorar la experiencia ofrecida al cliente.

3. Sonos Studios

Su objetivo es crear la empresa de marketing más innovadora del mundo. Joy Howard, CEO de Sonos afirma que durante su trayectoria ha visto como un gran número de tendencias han desaparecido casi con la misma rapidez con la que llegaron y que lo importante es buscar algo que realmente rompa con todo lo establecido.

Para esto es necesario estar muy atento a los cambios culturales y ser muy fiel a la comprensión de nuestros clientes ya que estos son sin duda lo más importante para un negocio.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir