Marketing 5 claves que los maketeros deberían aprender de Zoolander (por increíble que parezca)

Zoolander 300No hay nada más fiel a la realidad que el cine. Sí, el séptimo arte es en el fondo un reflejo de las realidades cotidianas de la vida, a veces con un toque de surrealismo, humor, reflexión o absurdo.

Por este motivo, los marketeros pueden aprender en la mayoría de las ocasiones lecciones de marketing para aplicar en su día a día a través de la gran pantalla.

Hasta de las peores y más ridículas películas pueden extraerse conclusiones válidas para el trabajo de los profesionales de la publicidad. Zoolander es una de ellas.

Su protagonista, el hilarante Derek, puede que piense que no se parece en lo más mínimo a usted, sin embargo, quizá cambie de opinión tras leer estas 5 lecciones que podemos aprender de la divertida Zoolander.

1. Entender que hay vida más allá del marketing bonito
Esto no quiere decir que las creatividades no sean una parte importante dentro de una campaña. Lo cierto es que lo son pero, sin embargo, no debe ser el núcleo central de las estrategias ni perder el tiempo en dar con la forma más bonita de expresar una idea. Ahorrar tiempo o invertirlo en el análisis de datos resulta a largo plazo mucho más efectivo, pues éstos pueden proporcionarle una ruta clara hacia los objetivos que pretende conseguir y a qué público se dirige. A partir de ahí, ya es todo imaginación.

2. Saber el verdadero significado de los tecnicismos
Uno de los mayores problemas del mundo marketero es la constante falta de consenso que se viene produciendo desde hace muchos años en la industria. Y esta discordancia no solo se da a la hora de trabajar, sino también en su comunicación. Establecer definiciones claras en el mundo marketero ahorraría mucho tiempo y se evitarían numerosas confusiones que, a veces, se trasladan a los mensajes que se lanzan a los consumidores.

3. Estar al tanto de los avances tecnológicos
Es indispensable para cualquier marketero estar al día en las últimas novedades tecnológicas que afectan a la industria. Y es que, aunque la automatización del marketing es ya una realidad, confiar todo este proceso en los softwares no siempre es buena idea. Tener una perspectiva y entendimiento sobre el funcionamiento de los sistemas le permitirá actuar más rápido y con mayor precisión.

4. No se preocupe tanto por las modas
Los competidores siempre son una amenaza y estar siempre pendiente de lo que hacen, de su éxito o de las modas que se imponen en el mercado no siempre es una buena idea. Lo importante es mantenerse fiel a la esencia de la marca pues, tratar de imitar o fingir para adaptarse a las tendencias puede producir confusión e incluso rechazo entre los consumidores.

via GIPHY

5. Apostar por la innovación
La innovación es la clave para el éxito de toda campaña que se precie. Innovar no solo atrae la atención de los consumidores sino también de la industria. Marcar las pautas del trabajo marketero gracias a la experimentación y optimización le permitirá posicionarse en un lugar estratégico e ir un paso por delante de los competidores.

via GIPHY

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir