Marketing 5 consejos que harán que su carrera "marketera" sólo conozca el éxito

successSi hay algo que caracteriza al mundo del marketing es la volatilidad. Nos encontramos en un sector en el que prácticamente cada día nos levantamos con alguna nueva tendencia y nos acostamos diciendo adiós a otras que pensábamos que serían nuestras mejores aliadas.

¿Cómo pueden los "marketeros" trabajar día a día en un escenario tan cambiante, en el que los hábitos de los consumidores y sus necesidades son aún más variables? La respuesta no es sencilla y seguramente no exista una fórmula mágica. Pero tranquilo, no está solo en este viaje y queremos ayudarle con cinco consejos recogidos por Marketing Magazine, que todos los profesionales deberían poner en práctica desde el mismo momento en el que los lean. ¿Está preparado? Tome nota.

1. Nunca deje de aprender

En una época donde las tendencias del marketing digital van y vienen, es imperativo que nunca deje de aprender y formarse. Piense que resulta muy fácil que sus conocimientos se queden obsoletos por lo que tiene que ir completándolos y actualizándolos con todas las novedades que van surgiendo.

2. Asuma riesgos

“Quién no arriesga no gana”. Sobran las explicaciones. Seguramente esté muy cómodo trabajando en su zona de confort pero créanos cuando le decimos, que el mayor error que puede cometer en su carrera es no asumir ningún tipo de riesgo.

3. Mire antes de dar el salto

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar antes de cambiar de trabajo? Aunque la respuesta le decepcione un poco, esto depende de cada persona. Intervienen diversos factores. Por supuesto nunca se deben dejar pasar grandes oportunidades pero tenga en cuenta que en un currículum, puede que no quede demasiado bien que se haya movido por diversas empresas cada poco tiempo.

La experiencia es fundamental pero esta no sólo se consigue mediante la movilidad entre compañías sino a través de la promoción interna.

4. Siga metas realistas

No se mortifique proponiéndose grandes planes y objetivos a largo plazo. Lo mejor es ir estableciendo pequeños retos y logros cuyo resultado en conjunto sea esa meta final. Una forma de no agobiarse y ver que nuestras acciones, poco a poco, van dando resultados.

5. Haga lo que mejor sabe hacer

Este es el mejor consejo que puede seguir. Renovarse y reciclarse profesionalmente está muy bien. Pero procure hacerlo siempre en la línea de sus objetivos finales y sumando conocimientos y experiencias a la base de la que ya parte.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir