Marketing Estas 7 campañas de marketing le harán sentirse como un verdadero novato

novatoEl mejor regalo que un diseñador puede hacer a una marca es conseguir que, mediante su trabajo, una persona caiga rendida ante sus campañas. Este es el sueño de cualquier anunciante: captar la cada vez más esquiva atención de la gente y lo cierto es que son pocos los que lo logran.

Contar con un mensaje poderoso no es suficiente si no que tenemos que crear todo un ecosistema visual con el que retener al usuario y que contemple nuestra acción publicitaria como la mejor obra de arte de un museo. No le vamos a engañar, lograr esto no es una tarea sencilla pero nadie dijo que fuera imposible.

Al menos siete marcas (por poner algunos ejemplos) lo han conseguido tal y como recogen desde Marketing Magazine y vamos a ver caso por caso cuál ha sido el resultado. Como podrá comprobar, no son necesarios grandes artilugios para dejar con la boca abierta a los usuarios. Tan sólo una buena idea aderezada con grandes dosis de creatividad y un dinámico juego de los elementos visuales. Allá vamos.

1. IBM

Mediante el uso de pictogramas IBM recurría ya en 1981 a los emojis que ahora triunfan en todas partes. Basta con leer de forma fonética el cartel para obtener el nombre de la compañía en uno de los mejores ejercicios de atención publicitaria de todos los tiempos.

IBM

2. “Friends”

“Friends” pasará a la historia como una de las series de televisión más recordadas y exitosas. En 2005, Channel 4 recurría a la agencia 4creative para promocionar el último capítulo. Este fue el resultado.

FRIENDS

3. “Seven Dwarves”

Seguimos con las series y sin movernos de Channel 4. Una vez más la cadena contó con los servicios de la agencia 4creative para idear la promoción de su nueva ficción.

channel4

4. Anthony Nolan

Esta asociación para luchar contra el cáncer quiso concienciarnos sobre la importancia de la donación de sangre o médula a la hora de salvar vidas. Vemos como las distintas letras que componen el nombre se relacionan con el resto dejando patente las conexiones que pueden llegar a establecerse sin que ni siquiera seamos conscientes y que pueden salvar vidas. Toda una oda gráfica a la compatibilidad entre desconocidos.

anthony-nolan

5. Apple

Para el lanzamiento del iPod Hi-Fi la compañía de la manzana quiso dejar más que clara la importancia de la potencia del sonido de su dispositivo. Sobran las palabras.

apple-campaña

6. McDonald’s

¿Un café gratis? Seguro que nadie responde que no y menos aún con la forma tan original con la que McDonald’s nos invita.

mcdonalds

7. FedEx

FedEx cierra este recopilatorio con esta acción con la que nadie duda de que estamos ante uno de los más rápidos del mercado.

fedex-campaña

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir