Marketing 8 píldoras de sabiduría "marketera" para entrar con buen pie en el año nuevo chino

añoPor estos lares los ecos del año nuevo chino no han retumbado demasiado. Sin embargo, en un universo "marketero" cada vez más global, es imposible obviar que una sexta parte de la población el planeta celebra esta semana por todo lo alto la llegada del año del mono.

China acaba de estrenar año nuevo y, como siempre que hay un nuevo año de por medio, es el momento de encomendarse a la fortuna, una fortuna que los profesionales del marketing pueden hallar (quizás) en estas simpáticas píldoras de sabiduría "marketera" que HubSpot propone a continuación:

1. Hoy es el día para escribir ese post que ha estado demorando durante tanto tiempo
Déjese de excusas y comience el año del mono dando fuelle a ese blog que se había olvidado que tenía.

1

2. No tenga miedo de probar algo diferente
Agarrarse como a un clavo ardiendo a las mismas tácticas “marketeras” año tras año, es tremendamente cómodo. Pero recuerde que es lo tendrá difícil para ganar si se empeña en quedarse permanentemente apoltronado en su zona de confort.

2

3. La fortuna sonríe a los audaces
Recuerde esta frase cada vez que dé forma a sus estrategias de marketing de contenidos. La gente quiere contenido valiente, no contenido aburrido y casi indistinguible de la masa.

3

4. El “smarketing” le traerá el éxito y le ayudará a entenderse mejor con sus colegas del departamento de ventas este año
El “smarketing” o lo que es lo mismo, la alineación del marketing y las ventas, alienta la comunicación entre ambas disciplinas para que éstas crucen juntas la meta del éxito.

4

5. Cree contenido útil y diseñado específicamente para su audiencia
Si su contenido es bueno, pero es huérfano de eficacia y no es capaz de conectar con el público objetivo, estará tirando el dinero a la basura.

5

6. Una palabra clave en el título es equivalente a dos palabras clave en el cuerpo del texto
Propóngase dejar de “hacer el mono” con el SEO este año. Asegúrese de optimizar los títulos en sus contenidos y de no perder de vista las novedades en el ámbito de la optimización en buscadores.

6

7. No tenga miedo de experimentar y haga tests A/B para optimizar sus emails, sus “landing pages” y sus “posts” en los social media
Aprenda a amar los experimentos y a sentirse cómodo con ellos. Si no experimenta, difícilmente ganará.

7

8. El miedo al fracaso difícilmente lleva al éxito
Con el miedo por bandera, sus iniciativas “marketeras” no llegarán a ninguna parte.

8

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir