Marketing Atención al cliente, clave ("marketera") para conocer la satisfacción del consumidor

PrintLos "marketeros" se encuentran constantemente buscando nuevos mecanismos con los que comprender mejor a los clientes para ofrecer experiencias óptimas. Medir su nivel de satisfacción es uno de los grandes retos a los que las compañías y sus marcas tienen que hacer frente por lo que ahora son cada vez más los que recurren a las métricas de ingresos para cuantificar el éxito reportado por sus esfuerzos e incluso a la atención al cliente.

Así lo ha revelado el último estudio relativo al cuarto trimestre de 2015 desarrollado por CMO Council que ha analizado como los ejecutivos de marketing de Norteamérica están midiendo este tipo de métricas para poder determinar el grado de satisfacción de sus clientes.

Esta ha sido la respuesta de más de un tercio de los participantes en este estudio que señalan métricas como los ingresos o la aportación de valor a la vida del cliente como indicadores bastante certeros a la hora de medir su nivel de compromiso.

El 30% de los encuestados ha señalado que las métricas utilizadas para las campañas como pueden ser el análisis de los clics, conversiones, comparticiones o tráfico generado, son las principales mecanismos a los que recurren cuando quieren determinar el engagement de sus clientes. Entre las respuestas más populares vemos que aparecen también las métricas de habilitación de ventas o las financieras para poder medir el nivel de compromiso de los clientes.

Aunque no es la manera más popular para medir la participación cada vemos más como la atención al cliente escala posiciones. Muchos consumidores piensan que un resultado positivo en estos aspectos hace que sin lugar a dudas perciban a las marcas de forma más positiva.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir