Marketing Brand Activation Marketing, al hermano pequeño de la publicidad le ha llegado su hora

reloj 300Dentro del mundo de la publicidad existen numerosas y diferentes áreas de trabajo. Sin embargo, para los consumidores ésta se basa principalmente en la televisión o los medios impresos puesto que es donde resulta más visible.

Esto hace que la industria se olvide de otras buenas prácticas publicitarias y no se les preste la atención que merecen.

Es el caso del marketing de activación de marca, un campo cada vez más en auge gracias a la tecnología y a la expansión del móvil.

Tradicionalmente este tipo de marketing estaba orientado hacia la creación ce materiales o señales en el interior de los establecimiento que incitaban la compra o el consumo en los clientes y que llevan a cabo marcas como Starbucks, McDonald’s o Walmart. Otras veces se trataba simplemente de banners o anuncios display destacando promociones u ofertas.

Sin embargo, agencias como Geometry han querido ir un paso más allá y aprovechar las infinitas oportunidades que ofrece este tipo de marketing. Así, podemos encontrar originales ideas como "Beautiful Hair, Whatever the Weather", una app de la marca Pantene que recomienda sus productos dependiendo del tiempo que haga en la ciudad y que ha conseguido enormes reconocimientos y premios.

pantene

Pero el trabajo de estos equipos va más allá de la creación de banners o del diseño de anuncios display, abarca por el contrario un trabajo diario y continuo que implica desde los materiales impresos, pasando por banners, anuncios, e-commerce e incluso el diseño de los productos.

Y esta explosión solo acaba de comenzar pues, el mayor uso de los smartphones supone una enorme oportunidad de visibilidad para estos proyectos. Así, este aparato permite llegar a los consumidores en el momento en el que toman las decisiones de compra.

El móvil como extensión de la experiencia de compra ha permitido que se comience a experimentar con proyectos que van más allá de la estaticidad y se incluya movimiento e interactividad.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir