Marketing Caitlyn Jenner, la nueva marca de moda que amenaza con destronar a las Kardashian

Cailtyn_Jenner_HM 300Aunque su fama ya venía de largo, primero siendo medallista olímpico en los años 70 y, posteriormente por pertenecer a una de las familias americanas más famosas a nivel mundial, el clan Kardashian, no ha sido hasta que anunció su cambio de sexo cuando acaparó la atención de los medios y, por supuesto, de las marcas.

Hablamos de Caitlyn Jenner, cuya reivindicación de la identidad sexual ha abierto un intenso y necesario debate sobre la igualdad de géneros y la libertad que ha removido muchas conciencias. Tanto ha calado el caso Cate en la sociedad que ya va camino de convertirse en un producto de marketing muy rentable (y la verdad es que ha tenido buenas maestras).

Su primera aparición como mujer, algo así como una presentación en sociedad por todo lo alto en la revista Vanity Fair, que consiguió vender el mayor número de ejemplares de su historia y su incursión en las redes sociales en donde se alzó con el récord de ser el usuario que más seguidores ha conseguido en menos tiempo, ya auguraba el próspero porvenir de Jenner.

Los 6 millones de followers que tiene en sus perfiles sociales son un auténtico caramelo para las marcas que ya han comenzado a interesarse por ella. La firma de cosmética MAC la ha elegido como imagen para un nuevo labial cuyos ingresos irán a parar al apoyo de la causa transexual.

Pero más recientemente ella misma se ha encargado de anunciar, a través de una foto en Instagram, su nueva colaboración con la marca textil sueca H&M como imagen de su línea sport.

"Hemos elegido a Caitlyn Jenner, una de las atletas más reconocidas, como parte de nuestra campaña porque queremos transmitir que todo es posible, en los deportes y en la vida", aseguran desde la compañía.

Así, ha nacido una estrella que promete dar muchas alegrías a las marcas y, sobre todo, a su cuenta corriente. A quien quizá no le haga mucha gracia es al ego de su hijastra, la archifamosa Kim Kardashian. ¿Le quitará el puesto como favorita de las firmas?

mac

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir