Marketing Coca-Cola marca el camino del nuevo marketing centrado en el producto con "Siente el sabor"

coca-cola 300Tras siete años con una campaña centrada en "destapar la felicidad" Coca-Cola ha decidido cambiar de rumbo y crear una imagen de marca a nivel global, dejando de lado conceptos abstractos y centrándose más en las cualidades del producto que quiere vender.

Así, la marca ha optado por un nuevo lema, "Siente el sabor", que resulta más convincente de cara al consumidor aunque sin abandonar por completo el espíritu optimista que ha caracterizado a la bebida a lo largo de su historia.

De esta manera, vuelve a sus raíces mostrando, a través de la nueva campaña, esos pequeños momentos de placer en el día a día en los que se puede disfrutar de la refrescante bebida de manera similar a la campaña "Deliciosa y refrescante" que lanzó en 1886.

Desde Coca-Cola aseguran, además, que no dejarán al margen por completo su papel como líderes culturales que seguirán desarrollando pero en menor medida.

Con esta nueva perspectiva, la compañía pretende dar un soplo de aire fresco a la imagen de marca tras la caída de las ventas de los últimos años y las frecuentes críticas que la responsabilizaban del incremento de la obesidad debido a los elevados contenidos de azúcar.

"Coca-Cola ha decidido dejar de vender el pasado negativo y centrarse en por qué los consumidores beben el producto: porque sabe bien y es refrescante", asegura Rick Shea, marketing executive y presidente de Shea Marketing.

En el último trimestre de 2015, la compañía registró un aumento de las ventas a nivel global de un 1% en su marca aunque también las ventas de Coca-Cola Light descendieron un 8%.

Sin embargo, no es la única bebida que se ha visto afectada por la mayor concienciación social sobre el exceso de azúcares en sus ingredientes y, por ello, su principal rival, Pepsi también ha dado un giro a su estrategia uniendo la marca al concepto de “vivir el ahora”.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir