Marketing La cuadratura del círculo "marketero": seguir la pista al consumidor en diferentes gadgets

adobeEl gigante del software Adobe está decidido a convertirse en el compañero inseparable de fatigas "marketeras" de los anunciantes, a los que acaba de hacer un auténtico "regalazo".

En la Adobe Summit que se celebra actualmente en Las Vegas la multinacional estadounidense acaba de presentar en sociedad un nuevo sistema que promete seguir la pista al consumidor en diferentes dispositivos simultáneamente y brindar a los anunciantes la posibilidad de conectar con él mediante publicidad "ad hoc" (y no intrusiva).

Para ilustrar las bondades de su nuevo servicio, Adobe cita el ejemplo de una usuaria llamada Sam que desde su tablet planifica un viaje a San Francisco, pero que reserva finalmente las noches de hotel para hospedarse en la ciudad californiana a través de su PC. "La mayor parte de las empresas seguiría mostrando a Sam anuncios de hoteles en su tablet y esos anuncios irritarían muy probablemente a la usuaria", asegura Adobe.

Sin embargo, con la nueva herramienta que Adobe se ha sacado de la chistera, los anunciantes estarían al tanto de que Sam ya ha reservado hotel en San Francisco (desde otro dispositivo) y en lugar de mostrarle publicidad de alojamientos en esta ciudad, tratarían de conectar con ella mediante anuncios de atracciones turísticas en la metrópoli californiana.

Adobe prevé lanzar esta prometedora (y poderosa) técnica en primer lugar en Estados Unidos y Canadá, pero sus planes a largo plazo son mucho más ambiciosos. No en vano, la empresa de software espera a estar tras la pista en el futuro de hasta 1.200 millones de dispositivos conectados a internet. Si Adobe consigue llegar de verdad llegar a esta cifra, entraría en competencia directa con Google y Facebook, que ya hoy en día rastrean los movimientos de sus usuarios en gadgets diferentes.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir