Marketing El marketing colaborativo al alza: trnd asegura más colaboración de su accionista Gruner + Jahr

trnd logotrnd, la empresa líder de marketing colaborativo en Europa, consigue el compromiso de su accionista Gruner + Jahr (Bertelsmann Group), que incrementará su participación en trnd del 50% al 75%.

trnd continuará operando como una compañía independiente con sus respectivas oficinas en Europa y con sus equipos existentes. trnd ibérica, con sus oficinas en Madrid y Barcelona, seguirá dirigida por Sven Mulfinger y Juan Pistone, con los equipos español y portugués, para los mercados de España y Portugal.

trnd fue fundada en 2005 con el objetivo de permitir a las empresas de bienes de gran consumo no solamente tratar a sus consumidores como compradores pasivos de productos y receptores pasivos de publicidad, si no integrarlos a un mismo nivel en todas sus actividades de marketing, además de activar el poder que esconden esos diferentes grupos de consumidores. En la actualidad, muchos consumidores quieren involucrarse activamente y ayudar a sus marcas favoritas en su marketing, por ejemplo: aumentando la notoriedad de nuevos productos (Word of Mouth/boca a boca), produciendo contenidos en la web social (Content Marketing) o ayudando en el desarrollo de productos (Co-creación/Investigación de mercado en la vida real). trnd es la pionera en marketing colaborativo en Europa y la inventora de conocidos formatos de marketing como “Campañas de marketing colaborativo” o “Campañas de prueba de producto”, y además ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de cimientos científicos para el marketing colaborativo. Más de 200 empleados de trnd se dedican a involucrar los consumidores de grandes empresas en las actividades de marketing de sus marcas.

trnd ha desarollado una tecnología para lanzar plataformas de marketing colaborativo, llamada trnd Collaborative Marketing Suite. Un número creciente de empresas de bienes de gran consumo ha integrado este software especial en sus ya existentes programas de CRM. trnd se encarga de la colaboración con más de 5,5 millones de consumidores en 19 países a través de plataformas de trndsphere para compañías como Procter & Gamble, Henkel, Nestlé, Philips, Samsung, SCA, L’Oréal, Beiersdorf o Unilever.

Sven Mulfinger, director general de trnd en España y Portugal: “En los últimos dos años hemos tenido la oportunidad de conocer el equipo de Bertelsmann en España, como la de sus empresas G+J, Atresmedia, Arvato, BMG y Penguin Random House. Son compañeros ideales en nuestra aventura de desarollo y nos intercambiamos muy a menudo. Estamos muy contentos de que ahora Gruner & Jahr incremente aún más su compromiso con trnd. Esto nos permite seguir construyendo el marketing del futuro e invertir en nuestro crecimiento al mismo tiempo que mantenemos la máxima flexibilidad operando como una compañía independiente”.

Arne Wolter, director de operaciones digitales en Gruner + Jahr: “Con los formatos de marketing colaborativo de trnd y su plataforma de software, podemos ofrecer canales adicionales y muy efectivos. Incluso los grupos de target más específicos se pueden alcanzar directamente y activarlos como asistentes de marketing. ¡Estamos muy contentos de poder ayudar a trnd en su futuro trabajo revolucionando el mundo del marketing!”.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir