Marketing Está confirmado, los consumidores prestan a los "marketeros" menos atención que un pez

My Favorite character DorySi siente que sus lapsos de atención son cada vez más cortos, no es una imaginación suya. En efecto, un estudio ha revelado que, hoy por hoy, los humanos somos más olvidadizos que nunca.

En tan solo 15 años hemos reducido el promedio de atención de 12 a 8,25 segundos. Esto supone situarnos por debajo del promedio de atención de los pequeños peces de colores. Por lo que, como buenos "marketeros", y aunque a veces resulte difícil, estamos intentando vender nuestros productos a gente ¡con la atención de un pez!

Y es que el 25% de los adolescentes se olvidan de los principales detalles de amigos cercanos y familiares, el 7% de las personas se olvidan de su propio cumpleaños de vez en cuando, y los estudios sugieren que cada semana el 39% de los estadounidenses se olvidará de una pieza básica de información.

Y no solo tenemos problemas de memoria, sino que también sufrimos la distracción. Un empleado de oficina comprobará su bandeja de entrada de correo electrónico 30 veces cada hora y cogerá su teléfonos más de 1.500 veces por semana lo que supone 3 horas y 16 minutos al día.

Cuando navegamos por internet leemos un máximo del 28% de las palabras, y la visita a la web durará unos 10 a 20 segundos de media.

La buena noticia es que todavía hay maneras para mantener la atención. Nuestros mejores consejos son bastante simples:

  • Sea claro en su mensaje
  • Facilite la navegación
  • Mantenga su mensajería breve e interesante
  • Haga un llamamiento a los deseos del consumidor
  • Y por último, pero no menos importante, ¡utilice el vídeo! Esto hará que la visita dure una media de 2,7 minutos, lo que supone una gran manera de anular la reducción de la capacidad de atención del consumidor.

Infografía pequeña

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir