Marketing Para estar a la última en marketing visual luzca "palmito" con estas 7 tendencias

marketingEl marketing visual, el que viene aderezado con sabrosas imágenes (tanto fijas como en movimiento), es un suculento plato que hace la boca agua a cada vez más "marketeros".

Al consumidor actual se le conquista inevitablemente por los ojos y hay que alimentarle con imágenes llamativas y de calidad.

Pero, ¿qué imágenes tienen mayor pegada actualmente entre los "marketeros" (y por ende, entre los consumidores)? El banco de imágenes Fotolia se ha propuesto responder a esta y otras preguntas y por eso disecciona a continuación las tendencias visuales que deberían ser hoy por hoy la biblia de todo "marketero":

1. La tecnología derrocha “sex appeal”
Atrás quedaron los tiempos en que la tecnología estaba asociada a los “nerds”. Gracias a gadgets como las gafas de realidad virtual y los “hoverboards”, la tecnología se ha divorciado de la estética “nerd” para abrazar una estética mucho más “cool”.

1

2. Los hípsters siguen estando de moda
Las barbas pobladas, las camisas de cuadros y la ropa vintage siguen colándose una y otra vez en el marketing visual. Y es que, por mucho que les pese a algunos, los hípsters continúan en la cima de la popularidad.

2

3. La “selfimanía” pierde varios grados de temperatura
Aupados por los omnipresentes smartphones, los selfis se han convertido en compañeros inseparables de fatigas de los “marketeros” en el último año. Sin embargo, en el transcurso de los próximos meses le dirán poco a poco adiós a las autofotos para arrojarse (otra vez) en los retratos de toda la vida (con un plus de complejidad, eso sí).

3

4. Las imágenes con fuerza y llenas de colorido suben enteros
Las imágenes deben ser capaces de transmitir sensaciones y sentimientos al espectador y esas sensaciones y sentimientos conectan mejor con la audiencia cuando utilizan la fuerza y el color como transmisores.

5. La popularidad de las panorámicas con sabor “techie” sube como la espuma
Las fotografías tomadas en picado que muestran a vista de pájaro los vertiginosos cambios tecnológicos que está viviendo en sus propias carnes la sociedad actual son tan expresivas como útiles para los “marketeros”.

5

6. Las imágenes tomadas en tiempo real son la norma
En el marketing visual es importante estar a la última y saber reflejar adecuadamente lo que se cuece en el mundo con las fotos apropiadas (que deben tomarse a veces en tiempo real).

6

7. El minimalismo gráfico tiene enamorados a los “marketeros”
Las ilustraciones y los gráficos de corte minimalista y futurista conectan de manera excelente con los “marketeros” (y con los consumidores).

7

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir