Marketing El futuro se encuentra en el Programmable Marketing

marketing programableEn el pasado mes de febrero tuvo lugar la celebración del Barcelona Mobile World Congress, la cita referente del sector que ha batido récord de asistentes (más de 100.000 profesionales de distintas partes del mundo).

T2O media no pudo faltar a este evento de gran referencia, donde tomaron nota de los principales cambios y tendencias de este sector. Esta información la han querido compartir con nosotros a través de su página, desde donde nos hacen un análisis del mundo mobile:

Grandes cambios en el entorno Mobile

En el Barcelona MWC 2016 se presentaron infinidad de innovaciones, retos y sobre todo nuevas tendencias, que llenarán este año de oportunidades para el mundo del Marketing Digital. Por ejemplo, la nueva eSIM que  permitirá a los usuarios trabajar con varias operadoras a la vez o pasar de una a otra, casi de forma instantánea, un “game changer” importante para la industria de la telefonía. También pudimos ver pinceladas de la nueva red 5G, que impacta directamente en cómo agencias como T2O media trabajan las campañas publicitarias (pero esto tendrá que esperar unos cuantos años más).

Sin olvidar la realidad virtual, el grafeno y los múltiples nuevos dispositivos, aunque en esta ocasión nos enfocaremos en el mundo de la publicidad y no en los gadgets.

Nuevo enfoque Mobile para 2016 en el Marketing Digital

Entre las tendencias que consideran más relevantes para este año, se quedan con las siguientes:

-Programmable Marketing
-Mobility RTB
-Mobile Pre-Bid

Estas tendencias llevan varios meses en auge y empiezan a cobrar sentido después de que los conceptos de RTB y Big Data se consolidaran en 2015. La diferencia no radica en las áreas de las que hablaremos, sino en el enfoque, que implicará un cambio importante a la hora de hacer publicidad.

Programmable Marketing

Hoy en día más del 50% de la compra de Display se hace mediante compra programática, pero todos los canales para los que se efectúa dicha compra, se suelen trabajar en silos y normalmente, en DSPs independientes. Esto significa que cada canal trabaja por separado (Desktop, Mobile, Vídeo, etc.) y que toda la información de cada canal, no influye realmente sobre el otro, a no ser que hagamos uso de herramientas de atribución y deduplicación, como DCM de DoubleClick. El Programmable Marketing viene a cambiar esto, intentando que el entorno de la programática sea abierto, para trabajar en una única plataforma con distintos canales y fuentes de datos, tanto 1st Party, como 3rd Party.

 

Mobility RTB

A menudo, cuando se trabaja una acción Mobile se suele hacer de forma independiente, es decir, que no hay interacción con el entorno Desktop o el mundo Off-line, en gran medida. Pero ¿cómo podemos hacer que estas acciones sean cross-device? La clave está en ofrecer entornos y/o Apps que estén disponibles, tanto en dispositivos móviles, como en ordenadores e incluso en los televisores. De esta forma, podremos acompañar al consumidor en sus distintas etapas, ofreciendo experiencias adaptadas y en consonancia con el resto.

 

Mobile Pre-Bid

El concepto detrás de la compra programática actual, está basado en una cascada en donde los Direct Deals tienen preferencia sobre el resto del inventario. Esto hace que la competencia sea desequilibrada y que los publishers tengan menos oportunidades de optimizar su inventario.
En conclusión, este año viene cargado de grandes cambios en el entorno de la compra programática y cómo las agencias de Marketing Digital trabajan acciones mucho más segmentadas y especializadas, según los dispositivos, momentos e información de primera mano, que permita alcanzar a un target altamente cualificado.

Puedes ver la noticia completa en T2O media.

 

 

Te recomendamos
En otras webs

CANNES LIONS

atresmedia desperados

FESTIVAL EL SOL 2016

Reportaje Oomuombo

Compartir