Marketing La compra programática aumenta y, con ella, las preocupaciones de los marketeros

vaso 300Desde su nacimiento, la compra programática no ha estado exenta de complicaciones y es que, aunque es una herramienta cada vez más popular en la compra de inventario para los marketeros, acarrea todavía ciertas complicaciones que, de momento, no tienen solución.

Y es que, a pesar de que los datos muestran que los profesionales de la industria siguen aumentando su inversión en este campo, eso no quiere decir que no se encuentren en alerta por los problemas que implica.

De hecho, según una encuesta de Forrester, el 79% de los encuestados había llevado a cabo compras programáticas el pasado año mientras que hace dos años esa cifra era del 35%. Sin embargo, las preocupaciones siguen latentes y los propios marketeros señalan el fraude y la falta de transparencia como los mayores obstáculos para una programática efectiva. El 69% asegura estar preocupados por el aumento del fraude bot.

En cuestión de transparencia también se observa un aumento en la alerta de los marketeros y es que, desde 2014, se ha producido un aumento notable en este sentido. Así, el 64% respondía estar preocupado por la falta de transparencia con respecto a los costes de la programática, mientras que 2 años antes esa cifra era del 37%.

chart-for-ANA-story

Pero al mismo tiempo que aumenta la preocupación, también lo hace la apuesta de los marketeros por este tipo de compra pues, admiten ver enormes beneficios en lo que se refiere a optimización en tiempo real o targeting. De hecho, el 93% asegura que hará uso de la compra programática para el display online en este año aunque también admiten que está entre sus planes expandirla al vídeo online y al audio.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir