Marketing La programática gana adeptos entre los marketeros gracias a los buenos datos de ROI

cambios evolucion programatica contenidoEn los últimos años la publicidad programática se ha ido consolidando como una de las prácticas "mainstream" de la industria, y a la vista del último informe de Adroll, firma especializada en marketing digital, esta tendencia no hará más que consolidarse en los meses venideros.

De acuerdo a la investigación, que se basa en encuestas a más de 200 marketeros de Reino Unido, 6 de cada 10 cree que la publicidad programática les proporciona mejores datos de ROI respecto a la de los medios tradicionales.

Gracias a los buenos resultados del retorno de la inversión,  casi la mitad de los encuestados (45%) señaló su intención de incrementar sus presupuestos en programática este año.

La mayoría está invirtiendo en programática móvil (40%), seguido por la de vídeo (29%) y la de televisión (27%). Como explica Marius Smyth, director general de AdRoll para EMEA, los datos reflejan que los marketeros están estrechando su relación con la tecnología publicitaria.

Sin embargo, aunque estos datos revelan el éxito del móvil frente a otros formatos, parece que los marketeros aún tienen mucho trabajo que hacer en este entorno: el 14% de los encuestados reconoció que aún no contaba con un sitio optimizado para el móvil, mientras que un 37% admitió que los consumidores aún no están convirtiendo en el móvil.

La atribución continúa siendo un tema que trae de cabeza a una proporción significativa de marketeros: un 41% todavía se siente inseguro en cuanto a la forma de aplicar o analizar el seguimiento de la atribución de forma efectiva. Esto es algo que preocupa particularmente en la industria: tres cuartas partes (75%) dijo que la resolución de la atribución es importante o crítico para el éxito, mientras que alrededor de la mitad (47%) considera que el futuro de la atribución vendrá con un mejor seguimiento multicanal.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir