Marketing Las 4 tendencias que confirman el romance entre marketeros B2B y el departamento de ventas

b2b 300Con la cada vez mayor automatización de las herramientas de trabajo, los departamentos de marketing B2B y ventas necesitan reciclarse para seguir siendo relevantes en sus trabajos. Para ello, es necesario que los marketeros estén atentos cuatro tendencias en ambas disciplinas si lo que quieren es mantenerse en la cima del éxito.

Una de las tendencias es el account-based marketing que, aplicado a las estrategias B2B de los marketeros puede implementar ventas avanzadas y herramientas de marketing para trabajar con inventario de contenidos y otros objetivos para crear una acción reforzada entre ambos departamentos.

De esta manera, este tipo de marketing debe ser una de las prioridades para los marketeros B2B y es que, la personalización y engagement están sustituyendo a las tasas de clics o suscripciones, métodos que no les permiten llegar al público correcto. Los marketeros se enfrentan a un ciclo de compra largo y complejo y es necesario generar leads en cada paso del proceso de compra, una tarea para la que es imprescindible el ABM.

La segunda tendencia se corresponde con la aparición y desarrollo de la experiencia tecnológica del usuario en la que el nivel y calidad de experiencias personalizadas y con engagement son las que definen el establecimiento y construcción de una verdadera relación con el consumidor.

Así, los marketeros B2B pueden aprovechar esta tendencia y utilizar la tecnología para ir un paso por delante en lo que a datos de consumidor se refiere, ofreciendo experiencias personalizadas a través de sus canales de marketing.

Una tercera pauta que pueden seguir los marketeros es compartir los métodos con los departamentos de ventas. Adoptando las herramientas comunes y colaborando en tareas de prospección, emailing, subida de datos para luego integrarlos en el marketing automático ayudará a dar apoyo al contenido de ventas.

Por último, un estudio reciente señala que la promoción orgánica de las marcas en Facebook ha descendido un 44% por lo que, los marketeros deben construir una sólida estrategia de contenidos que les sirva para promocionarse orgánicamente en los canales sociales pero manteniendo, a la vez, intacta la integridad de la publicidad social nativa

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir