Marketing Las promociones estimulan al consumidor y mejoran la percepción de las marcas

promociones Que los marketeros tienen cada vez más difícil conseguir sorprender al consumidor es algo que todos ya sabemos. Sin embargo, un estudio publicado por eMarketer nos devuelve la confianza y el optimismo.

La empresa de marketing y fidelización LoyaltyOne realizó en diciembre de 2015 un estudio a internautas canadienses en el que se les pedía que dijeran lo que pensasen sobre ciertas empresas elegidas al azar y los regalos que recibían de ellas. El resultado de esta investigación fue completamente esperanzador: aunque a los usuarios no les sorprendieran la mayoría de las promociones, eran igualmente bien recibidas por los consumidores leales a la marca.

A los canadienses les gusta recibir privilegios especiales de las marcas "de toda la vida". El premio más deseado por un 90% de estos internautas encuestados fue el premio otorgado por la antigüedad.

Después de estos, los regalos favoritos para un 86% de los encuestados son los descuentos sorpresa después de un mes de grandes gastos o muestras gratis de compras que se realizan frecuentemente.

eMarketer promociones

También se ha podido extraer de esta investigación que el el 95% de usuarios de internet en Canadá tenía mejores percepciones de una marca después de recibir una promoción "sorpresa" para su deleite.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir