Marketing Los 5 requisitos que debe reunir todo servicio de telemarketing

Telemarketing 1Cada interacción con un cliente es una nueva oportunidad para sentar las bases de una relación fructífera. Es fundamental que todos los frentes -desde sus propios empleados hasta su proveedor de Call Center- pivoten alrededor de una misma estrategia: ofrecer a tus clientes la mejor experiencia.

Vocex, como expertos en servicios de Atención al Cliente, nos dejan los cinco requisitos indispensables de todo Call Center:

1- El respeto, la base de la relación comercial

El respeto es la piedra angular del Contact Center, debiendo tratar todos los agentes a cada interlocutor con la dedicación, actitud y tono que requiere. El Call Center no sólo se encarga de emitir y recibir llamadas, sino que es un centro de oportunidades, de soluciones y de alternativas, siempre con el respeto como punta de lanza.

2- Cultive confianza, recogerá éxitos

La confianza en tu proveedor de call center es fundamental. Con el fin de empoderar su trabajo y trazar las líneas estratégicas acordes a tus objetivos como organización, resulta trascendente trasladar ese sentimiento a tus clientes a través del Call Center. De esta forma, en caso de incidencia en el servicio, el cliente final confiará en la solución de la misma.

3- Es mejor comunicar en exceso que por defecto.

En el día a día se presentan ante nosotros determinadas ocasiones en las que podemos caer en el error de malinterpretar lo que un cliente quiere expresar. Por esta razón es más que necesario ocupar un puñado de segundos en "descifrar" lo que el cliente ha manifestado en lugar de asumir lo que quería decir.

4- Ser reflexivos

Hay que saber desenvolverse en altas tasas de presión y a ritmos muy altos de trabajo. Los agentes necesitan estar altamente preparados para actuar en cualquier circunstancia. La reflexión juega un papel decisivo en cada persona que forma parte del Call Center.

5- Lealtad

La lealtad en el Telemarketing es como una avenida de doble sentido. Por un lado circula la idea de reducir el volumen de negocio a fin de primar la calidad en vez de la cantidad; por el otro sentido viaja el propósito de aumentar el engagement con aquellos clientes que se quiere seguir conservando.

Los clientes fidelizados representan una parte importantes de los ingresos de cualquier empresa. Para mantenerlos, se debe entregar valor, eficiencia, credibilidad, comunicación y la iniciativa de conocer cuáles son sus necesidades.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir