Marketing Los nuevos planes de Apple para su iAd siguen el camino de la programática

apple 300Han pasado casi 6 años desde que Apple lanzara su sistema publicitario iAd y, según informaciones que han publicado medios estadounidenses, la compañía estaría pensando en dejar a un lado este negocio con el argumento de que no es un área en la que son buenos para dejarla en manos de los verdaderos protagonistas, los editores.

Sin embargo, aunque el equipo de la manzana ya no se encargará de la creación, venta y gestión de la publicidad de sus anunciantes, sí seguirá de alguna manera en el negocio marketeros, una decisión que se debe a dos razones principales.

Por una parte, Apple lo que hace es vender hardware pero por otra, no puede abandonar por completo su presencia en este sector puesto que la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de los desarrolladores de sus plataformas.

Por lo tanto, se trataría más de algunos cambios de la compañía para redirigir su enfoque y su negocio. Pero, ¿cuáles son, qué significan y que suponen para los marketeros?

La nueva estrategia de la compañía se asemeja a la que siguió la plataforma Facebook con su publicidad que se basa en la construcción de un ecosistema tecnológico publicitario que permita a los anunciantes comprar de una manera programática.

Con una clara orientación hacia el mundo de la publicidad móvil hará una gran inversión en las herramientas necesarias tanto para desarrolladores como para compradores.

Además, este rumbo hacia la programática permitirá la entrada de nuevos compradores a través de plataformas y, con ello, se eliminarán intermediarios incrementando a su vez el volumen de anuncios e ingresos.

A pesar de las estrictas políticas de privacidad de las que presume Apple y la implementación de un servicio de ad blocking en sus iPhones, Apple cuenta todavía con una enorme y valiosa base de datos de los millones de usuarios registrados en su iTunes.

Así, cuenta con perfiles muy definidos de los gustos, aficiones, entorno familiar e incluso capacidad económica de sus usuarios haciendo a la plataforma iAd más competitiva, sobre todo, si deciden añadir esta capa al inventario.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir