Marketing Si el marketing cross-device le suena a chino, tiene un problema (y de los gordos)

crossdeviceEl consumidor nacido al calor de la nueva era digital es tremendamente exigente. Y no tolera que los "marketeros" tengan la osadía de no brindarle experiencias homogéneas en los diferentes dispositivos a los que se conecta a internet. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Adobe.

De acuerdo con este informe, el 66% de los consumidores admite su frustración cuando el contenido no está sincronizado en diferentes dispositivos simultáneamente.

El escaso "feeling" que tienen aún las marcas con el marketing cross-device saca particularmente de sus casillas a los millennials, que son también los que utilizan con más asiduidad varios gadgets de manera simultánea.

No en vano, el 90% de los miembros de la Generación del Milenio se mueve de un dispositivo a otro en el transcurso de una misma actividad. Este porcentaje desciende hasta el 76% en el caso de la Generación X y hasta el 58% entre los consumidores mayores de 55 años.

En un momento absolutamente decisivo, el momento de comprar, el 20% de los consumidores alterna varios dispositivos simultáneamente. Entre los millennials este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 34%.

Los consumidores utilizan a diario una media de 3,1 dispositivos conectados a internet. Y para no “enfurruñarles” las marcas están obligadas a proporcionarles experiencias uniformes (y personalizadas) tanto en los ordenadores desktop como en los más modernos dispositivos móviles.

¿La buena noticia? Que a cambio de experiencias más personalizadas, el 90% de los consumidores no le hace ascos a compartir con las marcas información de tipo personal.

A pesar de la creciente importancia del marketing cross-device en las estrategias “marketeras”, lo cierto es que hoy por hoy sólo el 28% de las empresas se toma la molestia de identificar a un mismo usuario en diferentes dispositivos de manera simultánea y de conectar con él con publicidad ad hoc.

Adobe-Get-Personal-Infographic

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir