Marketing Para muchos "marketeros" el Big Data es una selva virgen (e inexplorada)

bigdataEl Big Data lleva dando guerra en el universo "marketero" desde hace muchísimo tiempo, pero muchos profesionales del marketing no se han dignado aún a hincar el diente a esta disciplina. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de soluciones tecnológicas T-Systems Multimedia Solutions.

Pese a que el Big Data no deja de martillear los oídos de los "marketeros", lo cierto es que el 33% de los directores de marketing, en particular los que trabajan en pequeñas y medianas empresas, confiesa sin ambages que esta disciplina no tiene ninguna relevancia en sus estrategias de marketing.

Otro 33% no se atreve a juzgar la relevancia o irrelevancia del Big Data en términos “marketeros”. ¿La buena noticia? Que la mayoría, el 70%, tiene el pleno convencimiento de que la importancia estratégica del Big Data pegará el estirón durante los próximos años.

A ojos de los “marketeros” el Big Data es útil fundamentalmente para el análisis de las necesidades del cliente (85%), el aumento de la satisfacción del cliente (75%) y la mejora de la relación con el cliente (64%).

No obstante, y pese a su indudable utilidad, sólo una tercera parte de sus empresas recopila datos con regularidad y únicamente el 13% lo hace en tiempo real.

Hoy por hoy la integración del Big Data en las estrategias “marketeras” es una realidad en sólo una de cada diez empresas. Y eso que el 70% de los “marketeros” consultados por T-Systems Multimedia Solutions dicen estar involucrados activamente en este tema.

¿El problema? Que el Big Data no tiene “dueño” claro dentro de las empresas. En el 19% de las compañías es una disciplina liderada por el departamento de tecnología, en el 15% por el departamento de marketing y en el 14% por el propio CEO (u otros altos directivos).

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir