Marketing Parece que la analítica y la tecnología no dejan coger el sueño a los "marketeros"

contar-ovejas¿Cuáles son las principales preocupaciones de los "marketeros"? Un reciente estudio elaborado por Black Ink, compañía especializada en marketing para empresas, deja claro que los profesionales del sector demandan el uso de la tecnología para poder ofrecer la analítica más avanzada posible y alcanzar así un mayor grado de comprensión del cliente.

Bajo el título de "C-Level 2016 Marketing Study", el informe revela cuáles son las grandes inquietudes de los "marketeros" lideradas por la mejora de las analíticas así como la tecnología. Pero encontramos otros factores como situar al cliente en el centro de las estrategias o la relevancia de la marca, que preocupan al 79% y 70% de los encuestados respectivamente.

Las empresas necesitan avanzar en la mejora de sus infraestructuras y la tecnología para poder dar una respuesta multicanal con sus acciones. Para situarnos, el estudio se ha desarrollado sobre una base de entrevistas a 2.000 empresas de Estados Unidos. A pesar de las respuestas ofrecidas, llama la atención que tan sólo el 21% de los participantes afirma poseer una cultura empresarial centrada en el cliente y únicamente un 3% tiene como objetivo modificar sus estrategias de marketing.

Contar con una capacidad de análisis más potente para la toma de decisiones más inteligentes, es otro de los grandes retos de la industria según el informe. El principal problema al que se enfrentan las compañías es que la tecnología con la que cuentan en la actualidad es insuficiente para dar respuesta a las necesidades del marketing actual. Esto se plantea como un desafío a la hora de capturar un mayor número de datos de los usuarios.

La brecha con la que los participantes de estudio se encuentran es la diferencia entre los datos con los que cuentan y los que realmente necesitan para su análisis. Existen empresas capaces de capturar estos pero muchas no se ven capaces de hacerlo con las tecnologías que poseen. Buscan conocer a los consumidores más allá de los datos sociodemográficos y analíticas simples.

“La necesidad de mayores fuentes de datos es muy evidente y lo mismo ocurre con las brechas de acceso a los mismos”, señala el informe. Llama la atención que el 20% de los “marketeros” encuestados todavía dependen de las hojas de cálculo para hacer sus informes mientras que el 23% ya trabaja con herramientas de CRM.

Vemos que sólo el 12% recurre a herramientas de marketing de automatización y un 9% recurre a modelos de estadística. Pero no todo está perdido. El 65% esperar invertir en herramientas para poder realizar analíticas más avanzadas en los próximos 12 meses y el 57% prevé hacer lo mismo en el marketing automatizado.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir