Marketing Por qué los emprendedores están obligados a ser también "marketeros" de pura cepa

emprendedoresLos emprendedores son hombres (y mujeres) orquesta acostumbrados a cargar sobre sus hombros con todo tipo de tareas, desde la contabilidad a las ventas, pasando por el diseño de productos.

Por no hablar del marketing, con el que todo emprendedor que se precie debe estar familiarizado.

Es imposible que, con tantas responsabilidades en su pesadísima “mochila” de tareas, todos los emprendedores dominen a la perfección el arte del marketing, pero sí hay al menos 3 habilidades “marketeras” que (por su propio bien) deberían hacer suyas:

1. La habilidad de escribir
Internet ha convertido la comunicación y, por ende, también el contenido es valores cada vez más importantes. A veces es complicado sacar tiempo, pero los emprendedores deben esforzarse para generar contenidos sobre su propia empresa y compartirlos con la audiencia. Las redes sociales y los blogs corporativos son una buena manera de conseguirlo.

2. El confort dentro de la ambigüedad
El éxito en el marketing (y también en el universo empresarial) viene de la experimentación. En el universo “marketero” hay que estar haciendo experimentos constantemente para ver lo que funciona (y lo que no) y detectar oportunidades de crecimiento. Los experimentos se mueven en las arenas movedizas de la ambigüedad y sus resultados son una incógnita, pero son necesarios para para prosperar. Quien no arriesga, no gana.

3. La capacidad de concentración
Los programas de marketing necesitan tiempo para despegar y en ocasiones, esperando a ver por fin brotes verdes, es tremendamente fácil distraerse y en último término tirar la toalla. Por esta razón es tan importante ser disciplinado, fijar una serie de iniciativas clave y procurar agarrarse a ellas como a un clavo ardiendo.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir