Marketing Search y email marketing: más viejos que Matusalén pero líderes en crecimiento

searchNi Facebook ni las modernísimas apps móviles. Los canales "marketeros" que más crecen son los bastante más "viejunos" (pero eficaces) search marketing y email marketing. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Absolit.

El 46% de los "marketeros" consultados por Absolit dice haber incrementado los presupuestos volcados en el search marketing y el email marketing. En el ramo del comercio este porcentaje es aún más abultado y pega un brinco hasta alcanzar el 65%. No en vano, las empresas que se desenvuelven en el ámbito del comercio invierten casi una cuarta parte de sus presupuestos "marketeros" en el email marketing.

De acuerdo con el informe de Absolit, el tercer canal “marketero” que más crece es el data-driven marketing (44%), seguido de cerca por el social media marketing (41%).

Sorprende, por otra parte, la escasa relevancia que en términos presupuestarios continúa teniendo el marketing móvil, puesto que sólo el 36% de los “marketeros” se ha tomado la molestia de dar fuelle a esta disciplina en los últimos meses.

Tampoco muy generosos se muestran los “marketeros” a la hora de aumentar los presupuestos dedicados al event marketing (12%) y a las relaciones públicas (11%). Más de tres cuartas partes de los “marketeros” tienen integradas estas dos disciplinas en sus acciones de marketing, pero la mayor parte ha optado por mantener inalterables los presupuestos asignados a ambas.

Los temas que más quitan hoy por hoy el sueño a los “marketeros” son, por otra parte, el marketing de contenidos y la integración de sistemas de software. Preocupan también, y mucho, a los profesionales del marketing el “customer journey”, la personalización y la optimización de las conversiones.

En el sector del retail el tema que más zozobra provoca actualmente entre los “marketeros” es el real time marketing, mientras que el ramo de las empresas B2B tiene fundamentalmente la mirada puesta en la imagen en movimiento y en el internet de las cosas.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir